El fiscal afirma que el ataque al metro barcelonés era "inminente" y pide más penas

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha elevado en ocho años su petición de pena de prisión para los 11 acusados de formar una célula islamista que pretendía atentar contra el Metro de Barcelona, al imputarles también un delito de conspiración para la comisión de estragos. Por ello, las condenas solicitadas por el ministerio público van desde los 17 a los 26 años de cárcel. No obstante, el fiscal Vicente González Mota no acusa a los procesados de tentativa de atentado, pese a que entiende que el dispositivo policial establecido en torno a la célula se activó tras la llamada "dramática y urgent...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha elevado en ocho años su petición de pena de prisión para los 11 acusados de formar una célula islamista que pretendía atentar contra el Metro de Barcelona, al imputarles también un delito de conspiración para la comisión de estragos. Por ello, las condenas solicitadas por el ministerio público van desde los 17 a los 26 años de cárcel. No obstante, el fiscal Vicente González Mota no acusa a los procesados de tentativa de atentado, pese a que entiende que el dispositivo policial establecido en torno a la célula se activó tras la llamada "dramática y urgente" del testigo protegido identificado como F1 que alertaba de una "acción inminente".

De esta manera, a los 11 procesados -Mahroof Ahmed Mirza, Mohammed Ayud Elahi Bibi, Ahmed Hafeez, Qadeer Malik, Sahib Iqbal, Mohammed Tarik, Roshan Jamal Khan, Mehmooh Khalid, Inram Cheema, Mohamed Shoaib y Aqeel Uhr Rehman Abassi- se les acusa de un delito de conspiración para la comisión de un delito de estragos y de otro de tenencia de material explosivo.

El hecho de que no se les acuse de tentativa de atentado responde a que no se les encontró material suficiente para la confección de los explosivos para llevar a cabo el ataque (18 gramos de nitrocelulosa y perclorato potásico, procedentes del vaciado de bengalas).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En