Millet se dice "víctima" de escuchas en Agrupació y apunta hacia Conejos

La mutua se abstiene de denunciar ante los 'mossos' el hallazgo de un micro

"La realidad supera a la ficción, también en este caso", se exclamaba ayer un antiguo consejero de Agrupació Mútua. Todo lo que la rodea es un enredo. El último, el hallazgo de un micrófono escondido oculto por un falso techo conectado a una grabadora en una de las últimas plantas de la sede de la entidad, intervenida por decisión de la Dirección General de Seguros (DGS).

"Es habitual peinar un edificio después de una intervención", explicaron fuentes de Agrupació, gestionada ahora por Jacint Boixasa y Sergio Gago, con Pere Galí al frente de las desinversiones. Sin embargo, los nuevos a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"La realidad supera a la ficción, también en este caso", se exclamaba ayer un antiguo consejero de Agrupació Mútua. Todo lo que la rodea es un enredo. El último, el hallazgo de un micrófono escondido oculto por un falso techo conectado a una grabadora en una de las últimas plantas de la sede de la entidad, intervenida por decisión de la Dirección General de Seguros (DGS).

"Es habitual peinar un edificio después de una intervención", explicaron fuentes de Agrupació, gestionada ahora por Jacint Boixasa y Sergio Gago, con Pere Galí al frente de las desinversiones. Sin embargo, los nuevos administradores no consideraron que debieran denunciar el hallazgo ante los Mossos d'Esquadra para que investigaran lo ocurrido. Sí remitieron la información a la Dirección General de Seguros (DGS). Los mossos confirmaron no haber recibido denuncia alguna.

La mutua asegura que no sabe ni cuándo se instaló ni cuándo se utilizó si es que se ha utilizado. Las últimas obras en el edificio para acondicionar despachos se realizaron en octubre del año pasado, cuando todavía era presidente de la entidad aseguradora Fèlix Millet, que dimitió el pasado verano a raíz del escándalo del Palau de la Música.

Millet debió de sentirse aludido por el hallazgo, del que ayer se hizo eco La Vanguardia, y sus abogados se apresuraron a difundir un comunicado exculpatorio: "Deseamos manifestar que Fèlix Millet Tusell no tiene absolutamente nada que ver con estos hechos y niega cualquier posible vinculación de su persona con la instalación, grabación y escuchas que pudieran haberse realizado desde el micrófono. Pero el comunicado no se queda ahí. Millet apunta directamente contra su bestia negra en la mutua aseguradora, el ex consejero delegado Jordi Conejos.

"Al parecer, las escuchas se instalaron, como mínimo, desde hace más de un año, coincidiendo con el cese del anterior consejero delegado, Jordi Conejos, por lo que en todo caso, Fèlix Millet habrá sido víctima de las mismas, como tantas personas, y nunca responsable". Un portavoz de la mutua afirmó que no se sabe cuándo se instaló el micrófono.

En todo caso, Conejos, que mantuvo serias diferencias con Millet desde que éste accedió a la presidencia y que criticó sobre todo que copara cargos y dietas en numerosas sociedades participadas por Agrupació Mútua, reaccionó con "estupefacción" al comunicado pero declinó hacer comentarios. El ex consejero delegado dimitió en julio de 2008. Las inversiones en el negocio inmobiliario bajo el mandato de Conejos (y parcialmente bajo el de Millet como presidente) han acabado atragantando las cuentas de la mutua, que el año pasado perdió 13,5 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los nuevos administradores desean que "una autoridad penal" valore la gestión de la etapa anterior y también la posibilidad de emprender acciones legales contra los anteriores gestores, con Conejos como blanco.

Archivado En