La actividad industrial se redujo un 24,3% hasta agosto

Las señales de la recuperación no se están notando todavía en el sector productivo vasco, que sigue sin levantar cabeza. La producción industrial del País Vasco fue en agosto inferior en una cuarta parte a la que se registró el mismo mes anterior, según datos del Instituto Vasco de Estadística-Eustat. Concretamente, la bajada del Índice de Producción Industrial en ese periodo anual fue del 23,3%, con caídas significativas en todos los subsectores. Las mayores se producen en bienes de equipo (-30,9), bienes de consumo duradero (-29,4%) y bienes intermedios (-28,3), mientras que la energía lo hi...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Las señales de la recuperación no se están notando todavía en el sector productivo vasco, que sigue sin levantar cabeza. La producción industrial del País Vasco fue en agosto inferior en una cuarta parte a la que se registró el mismo mes anterior, según datos del Instituto Vasco de Estadística-Eustat. Concretamente, la bajada del Índice de Producción Industrial en ese periodo anual fue del 23,3%, con caídas significativas en todos los subsectores. Las mayores se producen en bienes de equipo (-30,9), bienes de consumo duradero (-29,4%) y bienes intermedios (-28,3), mientras que la energía lo hizo de forma más moderada (-9,6%). Por territorios, la caída más pronunciada se produce en Álava (-26,7%), seguida de Guipúzcoa (-24,2%) y Vizcaya (-23,6%).

Lejos de frenar su caída, en agosto la actividad industrial experimentó también un descenso en relación con el mes anterior del 1,4%, una vez corregidos los efectos estacionales.

A su vez, la afiliación a la Seguridad Social en Euskadi se ha reducido en el último año en 40.256 personas (-4,4%), según los datos de septiembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En