La testigo del 'burka' dice que su hermano se suicidó en Irak

Fátima Hssini, que el pasado miércoles se negó a declarar como testigo en un juicio contra nueve presuntos terroristas acusados de formar una red internacional yihadista vinculada a Al Qaeda si tenía que desprenderse del burka que llevaba, sí lo hizo ayer con el óvalo de la cara al descubierto, aunque de espaldas al público. Hssini, que reside en Cataluña y es hermana de dos supuestos integrantes de Al Qaeda, admitió que fue informada de que su hermano se había "casado" en Irak, lo que en la terminología yihadista quiere decir que murió en un atentado suicid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fátima Hssini, que el pasado miércoles se negó a declarar como testigo en un juicio contra nueve presuntos terroristas acusados de formar una red internacional yihadista vinculada a Al Qaeda si tenía que desprenderse del burka que llevaba, sí lo hizo ayer con el óvalo de la cara al descubierto, aunque de espaldas al público. Hssini, que reside en Cataluña y es hermana de dos supuestos integrantes de Al Qaeda, admitió que fue informada de que su hermano se había "casado" en Irak, lo que en la terminología yihadista quiere decir que murió en un atentado suicida.

Indicó que su hermano le había dicho que estaba con Abu Musab Al Zarqaui, (jefe de Al Qaeda en Irak) y que iba a "salir en televisión en Al Jazira y Tele 5". Fátima, que estuvo dos años en la cárcel, tras su detención en 2006, dijo que no sabía si su otro hermano tiene relación con el Grupo Islámico Combatiente Marroquí.

Hssini había alegado motivos religiosos para no mostrar su rostro, pero una negociación con el presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, que le prometió que su cara no sería retransmitida por televisión, le hizo reconsiderar su decisión. Ayer, a la salida de la Audiencia, Hssini explicó a los periodistas que no entendía la polémica suscitada y dijo que en otros países europeos el uso del burka se asume con mayor normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En