El COI castiga con rigor a Madrid 2016 y hace la vista gorda con Río

Suspende en legislación antidopaje y aprueba en equipamientos

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional hizo público ayer su penúltimo veredicto, no vinculante, sobre las cuatro sedes que compiten por organizar los Juegos de 2016: Río de Janeiro, Tokio, Chicago y Madrid. Todas las sedes recibieron alabanzas y reproches, por lo que la carrera olímpica se aprieta a un mes de la decisión final. En Madrid, los evaluadores censuraron con énfasis aspectos formales (la presentación de la candidatura, la estructura administrativa de la misma y la insuficiente legislación antidopaje) y aprobaron con frialdad las infraestructuras, el transporte, ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional hizo público ayer su penúltimo veredicto, no vinculante, sobre las cuatro sedes que compiten por organizar los Juegos de 2016: Río de Janeiro, Tokio, Chicago y Madrid. Todas las sedes recibieron alabanzas y reproches, por lo que la carrera olímpica se aprieta a un mes de la decisión final. En Madrid, los evaluadores censuraron con énfasis aspectos formales (la presentación de la candidatura, la estructura administrativa de la misma y la insuficiente legislación antidopaje) y aprobaron con frialdad las infraestructuras, el transporte, los alojamientos y la seguridad. Pese a esta rigurosa evaluación, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, declaró que la candidatura salía "fortalecida".

En el caso de Río de Janeiro, la mejor calificada por su presentación, el COI admite, aparentemente sin darle importancia, que faltan plazas hoteleras, el transporte es insuficiente y la seguridad no está garantizada. Chicago y Tokio, sobre las que el COI destaca la falta de apoyo popular, recibieron tanto parabienes como varapalos sobre sus proyectos.

Archivado En