Los Mossos buscan a un pirómano por los incendios en Tarragona

La cascada de conatos de incendio detectados esta semana en Alt Camp apunta a que un pirómano lleva días intentando causar fuegos en la zona de forma reiterada. Lo señalaron ayer los Mossos d'Esquadra después de que los bomberos hayan abortado hasta 18 focos de incendio en la comarca en los últimos 10 días. El cuerpo policial admitió que uno o varios pirómanos pueden estar intentando actuar en el territorio. Las llamas han ardido en todo tipo de terrenos: pinos, matorrales y hierbajos. Se trata de un presunto pirómano más que un incendiario con intereses económicos, apunta la investigación pol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cascada de conatos de incendio detectados esta semana en Alt Camp apunta a que un pirómano lleva días intentando causar fuegos en la zona de forma reiterada. Lo señalaron ayer los Mossos d'Esquadra después de que los bomberos hayan abortado hasta 18 focos de incendio en la comarca en los últimos 10 días. El cuerpo policial admitió que uno o varios pirómanos pueden estar intentando actuar en el territorio. Las llamas han ardido en todo tipo de terrenos: pinos, matorrales y hierbajos. Se trata de un presunto pirómano más que un incendiario con intereses económicos, apunta la investigación policial.

"El rastro de estos fuegos es inconfundible: tanto conato no puede ser accidental", señalaron fuentes policiales. Un portavoz oficial precisó que la actuación de un pirómano no es la única hipótesis posible. "Es una más de las posibilidades que estamos estudiando", acotó. Los agentes han montado un dispositivo de vigilancia conjunto con los agentes rurales. "Son necesarios porque tenemos indicios de que algunos incendios pueden haber sido intencionados", explicó un portavoz.

Los efectivos y la ubicación del operativo no han trascendido, pero las sospechas policiales recaen en el territorio que rodea Montferri, municipio de unos 300 habitantes donde hubo un incendio el pasado sábado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En