Seis actos prohibidos

Ni la Audiencia Nacional ni el Gobierno vasco están dispuestos a que los actos de apoyo a presos de ETA protagonicen las fiestas veraniegas en Euskadi y Navarra. El juez Baltasar Garzón prohibió ayer tres concentraciones previstas para hoy y mañana en San Sebastián. Eloy Velasco, juez de guardia en la Audiencia, vetó el pregón de hoy en las fiestas de Gernika, a cargo del colectivo de apoyo a presos Etxerat, así como un pasacalles a favor de los reclusos previsto para el domingo. Y la consejería vasca de Interior declaró ilegal la manifestación independentista convocada en Bilbao para el 21 de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni la Audiencia Nacional ni el Gobierno vasco están dispuestos a que los actos de apoyo a presos de ETA protagonicen las fiestas veraniegas en Euskadi y Navarra. El juez Baltasar Garzón prohibió ayer tres concentraciones previstas para hoy y mañana en San Sebastián. Eloy Velasco, juez de guardia en la Audiencia, vetó el pregón de hoy en las fiestas de Gernika, a cargo del colectivo de apoyo a presos Etxerat, así como un pasacalles a favor de los reclusos previsto para el domingo. Y la consejería vasca de Interior declaró ilegal la manifestación independentista convocada en Bilbao para el 21 de agosto, día grande de las fiestas de Bilbao.

Garzón sostiene que las tres concentraciones de San Sebastián buscan "enaltecer a la organización terrorista". La prohibición del pregón de Gernika, ordenada por Velasco, se justifica porque el discurso inaugural pretende "aplaudir la persistencia de los familiares de presos políticos vascos en la que califica de dañina política de dispersión", lo que constituye, según el juez, "ensalzamiento de la trayectoria terrorista". Por otro lado, Velasco ordenó a la Delegación del Gobierno en Navarra que impida actos delictivos en un homenaje a presos previsto para el fin de semana en Tafalla.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En