El PP se queda solo en pedir explicaciones sobre Gibraltar

No consiguió el Grupo Popular que "el desatino de Moratinos" sea objeto de debate en el Congreso. Esa expresión la utilizó el diputado del PP José Ignacio Landaluce al exigir sin éxito en la Diputación Permanente la comparecencia del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para dar cuenta de su visita a Gibraltar. Landaluce no ahorró descalificaciones por esta visita: "improcedente e inoportuna, que debilita la posición de España". La intervención del PP tuvo la réplica en contra de todos los portavoces que pidieron "mesura" al parlamentario popular. Jordi Jané, de CiU, recordó que el ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

No consiguió el Grupo Popular que "el desatino de Moratinos" sea objeto de debate en el Congreso. Esa expresión la utilizó el diputado del PP José Ignacio Landaluce al exigir sin éxito en la Diputación Permanente la comparecencia del ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para dar cuenta de su visita a Gibraltar. Landaluce no ahorró descalificaciones por esta visita: "improcedente e inoportuna, que debilita la posición de España". La intervención del PP tuvo la réplica en contra de todos los portavoces que pidieron "mesura" al parlamentario popular. Jordi Jané, de CiU, recordó que el ministro había explicado previamente el contenido de su viaje y no hubo "objeciones importantes".

Más información

De los contenidos de la visita es de lo que quiso hablar la diputada socialista y responsable de Política Internacional del PSOE, Elena Valenciano. No se habló de soberanía porque esa materia no forma parte de los asuntos que trata el Foro de Diálogo que reúne a España, Reino Unido y Gibraltar. "Los ciudadanos son al menos tan importantes como la bandera", sentenció Valenciano al enumerar los acuerdos adoptados. Gaspar Llamazares, de IU, criticó el "patrioterismo" del PP, y tanto él como Francisco Jorquera del BNG, y Joan Ridao de ERC, coincidieron en concluir que cuando el PP tiene problemas "acude a Gibraltar". El Congreso no se merece "este momento friki", señaló el diputado del PNV Emilio Olabarría. Lo más relevante de la visita fue "la agresión de un mono a un periodista", ironizó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En