Roig dice que el Villarreal está al corriente con la Agencia Tributaria

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, aseguró ayer haber pagado todas las facturas, y su IVA correspondiente, de las obras realizadas tanto en el estadio El Madrigal como en la ciudad deportiva del club. "Está todo pagado y todo el IVA ingresado en Hacienda", aseguró. De esta manera, Fernando Roig quiso salir al paso de la denuncia presentada por la Agencia Tributaria, que acusa a todos los miembros del consejo de administración de la entidad de un fraude de algo más de 500.000 euros. La denuncia fue presentada ante la fiscalía de Castellón, que la ha remitido a los juzgados de Vila-...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, aseguró ayer haber pagado todas las facturas, y su IVA correspondiente, de las obras realizadas tanto en el estadio El Madrigal como en la ciudad deportiva del club. "Está todo pagado y todo el IVA ingresado en Hacienda", aseguró. De esta manera, Fernando Roig quiso salir al paso de la denuncia presentada por la Agencia Tributaria, que acusa a todos los miembros del consejo de administración de la entidad de un fraude de algo más de 500.000 euros. La denuncia fue presentada ante la fiscalía de Castellón, que la ha remitido a los juzgados de Vila-real ante un presunto delito fiscal, otro contable y otro de falsedad continuada.

El presidente del Villarreal compareció ante los medios de comunicación para afirmar que "la facturas están pagadas y el IVA ingresado". Roig señaló que durante los ejercicios fiscales investigados y denunciados, 2004 y 2005, se realizaron obras en el campo, de titularidad municipal, para acondicionar el estadio a las exigencias del fútbol europeo mientras que en la ciudad deportiva se ejecutó la ampliación de la residencia de la escuela de fútbol. "En total fueron entre 8 y 10 millones de euros", indicó. Hacienda sostiene que el entramado de empresas que participaron en la ejecución de esas obras emitió facturas falsas (sobre obras no ejecutadas) e hinchadas (sobrevalorando el coste de los trabajo) e, incluso, que en algunos casos no se pagó el IVA que después el Villarreal sí se dedujo. "No soy un corrupto ni nada parecido", alegó Fernando Roig. "Las obras están aquí y se pueden ver", añadió. "Me han oído pero no me han querido escuchar", dijo de los inspectores de Hacienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En