Penas de cinco años para los menores que mataron a una compañera

El Juzgado de Menores 3 de Barcelona ha condenado a penas de hasta cinco años de internamiento y multa conjunta de 525.000 euros a dos jóvenes por el asesinato, el pasado mes de noviembre, de una compañera de clase en Ripollet. Sergio, de 15 años y de quien la víctima estaba al parecer enamorada, ha sido declarado autor material del crimen. El juez le impone la pena máxima posible en función de su edad: cinco años de internamiento y tres años de libertad vigilada, como solicitaba la fiscalía. El otro acusado, Luis, de 14 años, fue cooperador necesario y el juez le condena a cuatro años y nueve...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Juzgado de Menores 3 de Barcelona ha condenado a penas de hasta cinco años de internamiento y multa conjunta de 525.000 euros a dos jóvenes por el asesinato, el pasado mes de noviembre, de una compañera de clase en Ripollet. Sergio, de 15 años y de quien la víctima estaba al parecer enamorada, ha sido declarado autor material del crimen. El juez le impone la pena máxima posible en función de su edad: cinco años de internamiento y tres años de libertad vigilada, como solicitaba la fiscalía. El otro acusado, Luis, de 14 años, fue cooperador necesario y el juez le condena a cuatro años y nueve meses de internamiento y tres años de libertad vigilada.

El crimen de María Dolores, Maores, causó una gran conmoción tanto por su brutalidad como por la corta de sus agresores y la relación que tenían con ella. La chica murió desangrada por una cuchillada en el cuello. Los forenses declararon en el juicio que los jóvenes no sudrían ningún trastorno cuando sucedieron los hechos.

Archivado En