El coste del futuro auditorio y palacio de congresos de Vitoria se eleva a 154 millones

Cuando faltan unos días para que el arquitecto Mariano Bayón presente su proyecto básico para el futuro Palacio de Congresos, de las Artes y la Música de Vitoria, el alcalde de la ciudad, Patxi Lazcoz, adelantó el presupuesto estimado para la infraestructura: 154,2 millones de euros, que incluye un 20% para posibles contingencias. El coste del auditorio queda reducido a 33,4 millones de euros, mientras que la construcción del palacio de congresos alcanzará los 46,8 millones. El resto, 73,9 millones, se destinará a la infraestructura más compleja, el gran espacio exento que conforma el gran esp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Cuando faltan unos días para que el arquitecto Mariano Bayón presente su proyecto básico para el futuro Palacio de Congresos, de las Artes y la Música de Vitoria, el alcalde de la ciudad, Patxi Lazcoz, adelantó el presupuesto estimado para la infraestructura: 154,2 millones de euros, que incluye un 20% para posibles contingencias. El coste del auditorio queda reducido a 33,4 millones de euros, mientras que la construcción del palacio de congresos alcanzará los 46,8 millones. El resto, 73,9 millones, se destinará a la infraestructura más compleja, el gran espacio exento que conforma el gran espacio de exposiciones con 12.120 metros cuadrados.

"Se trata de una propuesta clave en la regeneración de Vitoria que busca, en estos tiempos de crisis, la diversificación productiva", explicó el alcalde, Patxi Lazcoz, en un encuentro con los medios de comunicación en el que adelantó algunas de las aportaciones de un proyecto que calificó de único en Europa. "Ofrece la posibilidad de organizar congresos, con un equipamiento potente para ofrecer exposiciones [con capacidad de hasta 6.000 personas], al mismo tiempo que se mantiene una programación escénica", recalcó.

Lazcoz hizo referencia, además, a que el equipamiento técnico del auditorio y la calidad acústica de la sala conformarán el futuro auditorio como el mejor estudio de grabación audiovisual de Europa. "Hay que pensar en esta nueva infraestructura como una posibilidad para crear nuevos nichos de empleo en Vitoria", añadió. "Y en estos momentos de crisis, cuando se ve la dependencia de la ciudad con el sector de la automoción, es más necesaria que nunca la diversificación", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En