El alcalde de Benidorm confía en que Bañuls no le eche del cargo

Manuel Pérez Fenoll cree que la decisión del concejal es reversible

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, del PP, ha decidido poner al mal tiempo buena cara y ayer tendió la mano a Francisco Bañuls, el concejal que con su decisión de abandonar el grupo municipal ha dejado al PP en minoría. Fenoll confía en que la marcha de Bañuls sea reversible para evitar perder el cargo en una moción de censura que se adivina en el horizonte. De momento, cree que la gobernabilidad del Ayuntamiento "está garantizada en este nuevo escenario". El alcalde no quiso valorar la posibilidad de una hipotética moción de censura, limitándose a recordar que el PP ha ganado todas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, del PP, ha decidido poner al mal tiempo buena cara y ayer tendió la mano a Francisco Bañuls, el concejal que con su decisión de abandonar el grupo municipal ha dejado al PP en minoría. Fenoll confía en que la marcha de Bañuls sea reversible para evitar perder el cargo en una moción de censura que se adivina en el horizonte. De momento, cree que la gobernabilidad del Ayuntamiento "está garantizada en este nuevo escenario". El alcalde no quiso valorar la posibilidad de una hipotética moción de censura, limitándose a recordar que el PP ha ganado todas las elecciones desde 1995 y que no se someterá "a ningún tipo de presión".

Fenoll reveló que durante una reunión con Bañuls del 16 de junio, éste le comunicó que se tomaría julio y agosto para reflexionar y que al acabar el verano podría recuperar las delegaciones de Movilidad y Seguridad, más otra que no llegó a concretar. Pero el concejal díscolo aprovechó el miércoles la marcha del alcalde a Madrid para provocar este seísmo político local sin que, según el alcalde, mediara otra explicación. "Nadie puede aportar pruebas de que haya atentado contra la honorabilidad de Bañuls", se justificó Fenoll; pero la realidad es que las discrepancias entre ambos son tan grandes que han decidido al edil a impulsar una nueva formación política con el apoyo de algunos empresarios.

Más información

Bañuls ha tramitado ya su baja del PP, pero nadie en el partido le ha exigido el acta de concejal porque Fenoll considera la situación "reversible". "Si realmente él quiere a Benidorm, tendrá que sentarse a hablar conmigo", llegó a decir. Fenoll se reunirá con los socialistas a lo largo de la semana para hablar del nuevo escenario político, por el que ni siquiera se ha interesado el PP de Alicante. El alcalde benidormí espera contar con el apoyo del presidente provincial del partido, José Joaquín Ripoll, que todavía no le ha llamado, al contrario que la dirección regional. El PP puede perder en los plenos si el nuevo regidor no adscrito se alía con la oposición, aunque Fenoll, que aspira a ser candidato en 2011, recordó que "eso también es democracia".

Por otro lado, en San Fulgencio la muerte por infarto del edil independiente Michael Blake ha dejado en minoría a la alcaldesa socialista, Trinidad Martínez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En