Rusia veta la ampliación de la misión de Naciones Unidas en Georgia

Rusia recurrió ayer a su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para abortar un plan presentado por EEUU y Europa que pretendía prolongar el mandato de una misión de la ONU en territorio de la antigua república soviética. Horas antes de que expirase el mandato, el Consejo sometió a votación un proyecto de resolución para ampliar dos semanas más la presencia de 130 observadores en la conflictiva región de Abjasia, que se declaró independiente tras la guerra que Rusia mantuvo el pasado año con Georgia. Según los defensores de la propuesta, el plazo de dos semanas se consideraba suf...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rusia recurrió ayer a su derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU para abortar un plan presentado por EEUU y Europa que pretendía prolongar el mandato de una misión de la ONU en territorio de la antigua república soviética. Horas antes de que expirase el mandato, el Consejo sometió a votación un proyecto de resolución para ampliar dos semanas más la presencia de 130 observadores en la conflictiva región de Abjasia, que se declaró independiente tras la guerra que Rusia mantuvo el pasado año con Georgia. Según los defensores de la propuesta, el plazo de dos semanas se consideraba suficiente para alcanzar un acuerdo a largo plazo.

Diez países votaron a favor de la extensión del mandato y cuatro se abstuvieron, entre ellos China. Ningún país secundó a Rusia.

Por otro lado, la policía de Georgia reprimió ayer a decenas de manifestantes de la oposición congregados en la capital del país, Tblisi, en lo que supone el último incidente en varias semanas de protestas contra el presidente, Mijaíl Saakashvili. Los agentes, enmascarados y vestidos de negro, se enfrentaron a los manifestantes, que pedían la liberación de varios activistas de la oposición detenidos la semana pasada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En