Rosario, Amaral y George Benson en los conciertos del Poble Espanyol

Rosario (con Antonio Carmona), Amaral y George Benson figuran en el ciclo Els concerts de l'Estiu que se desarrollará en el Poble Espanyol las noches de julio y que incluye también al ex supertramp Roger Hodgson, a Emir Kusturica en su avatar de bajista y líder de The No Smoking Orchestra, al guitarrista Jeff Beck, miembro de los legendarios Yarbirds, a Rosana y una velada con los cubanos Orishas y los portorriqueños Calle 13. Con este programa, obra de la promotora The Proyect, las noches de verano del Poble Espanyol vuelven a su esencia de grandes conciertos de estrellas nacion...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Rosario (con Antonio Carmona), Amaral y George Benson figuran en el ciclo Els concerts de l'Estiu que se desarrollará en el Poble Espanyol las noches de julio y que incluye también al ex supertramp Roger Hodgson, a Emir Kusturica en su avatar de bajista y líder de The No Smoking Orchestra, al guitarrista Jeff Beck, miembro de los legendarios Yarbirds, a Rosana y una velada con los cubanos Orishas y los portorriqueños Calle 13. Con este programa, obra de la promotora The Proyect, las noches de verano del Poble Espanyol vuelven a su esencia de grandes conciertos de estrellas nacionales e internacionales.

Para este ciclo -Proyect insiste en no denominarlo festival, por su eclecticismo-, se han introducido notables mejoras en el Poble Espanyol a fin de potenciar la comodidad del público: aforo más reducido (5.000 espectadores), localidades numeradas en algunos conciertos, asientos y una grada para 500 personas con entradas reservadas. "En el Poble Espanyol se han vivido algunas de las más inolvidables noches musicales de Barcelona", recalca Tito Ramoneda, director de The Project, que recuerda los conciertos de Miles Davis, Ray Charles, Celia Cruz y Bob Dylan. "Cuando hace cuatro años se decidió eliminar el Poble Espanyol de la programación del festival Grec, seguimos con el Bestival para mantenerlo vivo. Pero la World Music ha resultado demasiadas veces minoritaria para el aforo del Poble Espanyol, que precisa 2.500 espectadores como mínimo. Así que hemos vuelto al concepto de conciertos de verano con este ciclo abierto a todo tipo de música, con el denominador común de la calidad y sin marcarnos un estilo".

Ramoneda considera que el ciclo llena un hueco que ha dejado el Grec, y deplora que no se pueda incluir esta programación en el festival como, considera, sería lógico.

"El público quiere estas propuestas para las noches de verano y en buena medida sigue percibiéndolas, por la proximidad del espacio y las fechas, como parte del Grec", recalca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En