La prevención antidroga debe empezar en la niñez

La prevención contra la drogadicción debe empezar en la infancia, alrededor de los tres años, porque entonces los niños ya son capaces de entender "cosas complejas", aseguró ayer en Barcelona Nora Volkow en la inauguración del congreso Hablemos de Drogas. Volkow, que dirige el Instituto contra el Abuso de Drogas de EE UU, decano en la investigación de la drogodependencia, resaltó además que las adicciones deben afrontarse como una enfermedad crónica tratable, como la diabetes o la hipertensión. Pero, precisó Volkow, para afrontar estas enfermedades existen más medicamentos, porque no su...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La prevención contra la drogadicción debe empezar en la infancia, alrededor de los tres años, porque entonces los niños ya son capaces de entender "cosas complejas", aseguró ayer en Barcelona Nora Volkow en la inauguración del congreso Hablemos de Drogas. Volkow, que dirige el Instituto contra el Abuso de Drogas de EE UU, decano en la investigación de la drogodependencia, resaltó además que las adicciones deben afrontarse como una enfermedad crónica tratable, como la diabetes o la hipertensión. Pero, precisó Volkow, para afrontar estas enfermedades existen más medicamentos, porque no sufren la "estigmatización" que afecta a las dependencias.

El congreso, que organizan la Obra Social de La Caixa y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, refleja cómo la labor de prevención se está adaptando a las nuevas pautas de consumo de unas drogas cada vez menos temidas, pero que siguen causando problemas como fracaso escolar o esquizofrenia, recordó Miquel Casas, jefe de psiquiatría del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

Archivado En