El presidente catalán y el 'lehendakari' se citan para una cumbre

Fútbol y política se mezclaron ayer en el primer encuentro entre el flamante lehendakari, Patxi López, y el presidente de la Generalitat, el también socialista José Montilla. Ambos mantuvieron ayer en Valencia, donde asistieron a la final de la Copa del Rey de fútbol, un encuentro informal en un hotel de la playa, el primero de López con un presidente autonómico. "Fue una reunión cordial", de cerca de una hora de duración, sostuvieron fuentes del Departamento de Presidencia catalán. Y como todavía faltaban unas horas para el partido, los dos presidentes apostaron por la victoria de sus ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fútbol y política se mezclaron ayer en el primer encuentro entre el flamante lehendakari, Patxi López, y el presidente de la Generalitat, el también socialista José Montilla. Ambos mantuvieron ayer en Valencia, donde asistieron a la final de la Copa del Rey de fútbol, un encuentro informal en un hotel de la playa, el primero de López con un presidente autonómico. "Fue una reunión cordial", de cerca de una hora de duración, sostuvieron fuentes del Departamento de Presidencia catalán. Y como todavía faltaban unas horas para el partido, los dos presidentes apostaron por la victoria de sus respectivos equipos. Patxi López pronosticó un 2-1 a favor del Athletic Club y, medio en broma, medio en serio, José Montilla escogió el mismo resultado, pero a favor del Barça. La aplastante mayoría de aficionados del Bilbao por las calles de Valencia permitió al lehendakari sacar pecho cuando, dirigiéndose a dos aficionados culés que le abordaron en la sede de los socialistas valencianos, les espetó: "A ganas no nos vais a ganar".

Más información

La entrevista de ayer fue la primera entre Montilla y López, ya que el primero no pudo asistir al acto de toma de posesión del lehendakari en Gernika, pese a ser su inicial voluntad. Pero ambos se emplazaron a celebrar una cumbre bilateral, todavía sin fecha ni lugar, para tratar asuntos comunes a ambos territorios.

Previamente, Montilla y López arroparon al secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, que lleva apenas siete meses en el cargo. Una foto en la azotea de Blanquerías, sede del PSPV, con los dos presidentes sirvió a Alarte para conseguir un apoyo de lujo.

La clase política catalana se trasladó ayer por completo a Valencia para asistir a la final de fútbol. Los convergentes Artur Mas y Ramon Tremosa, líder del partido y candidato a las europeas, aprovecharon para visitar el puerto de la ciudad. También acudieron a la capital del Turia los republicanos Joan Puigcercós y Ernest Benach, y los ecosocialistas Joan Saura y Joan Herrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En