La Plataforma pide el cese del presidente del PP por insultar al profesorado

Los ataques de incontinencia verbal del presidente provincial del PP y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, que llamó "gilipollas" y "sinvergüenzas" a los miles de profesores que secundaron la huelga general de la enseñanza pública el pasado 28 de abril, han puesto en pie de guerra a las asociaciones de padres y madres de la Plataforma per l'Ensenyament Públic de la Canal de Navarrés. En "respuesta" a las declaraciones de Rus, la Plataforma ha remitido a todos los colegios e institutos públicos una carta en la que pide "la dimisión no solo del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, sino ta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ataques de incontinencia verbal del presidente provincial del PP y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, que llamó "gilipollas" y "sinvergüenzas" a los miles de profesores que secundaron la huelga general de la enseñanza pública el pasado 28 de abril, han puesto en pie de guerra a las asociaciones de padres y madres de la Plataforma per l'Ensenyament Públic de la Canal de Navarrés. En "respuesta" a las declaraciones de Rus, la Plataforma ha remitido a todos los colegios e institutos públicos una carta en la que pide "la dimisión no solo del consejero de Educación, Alejandro Font de Mora, sino también la de Alfonso Rus".

Rus ya había acumulado tensiones con todos los agentes educativos de su comarca tras la campaña de presiones iniciada por el alcalde del PP de Enguera contra el director del colegio público, que ha culminado con la apertura de tres expedientes contra el director por supuestas irregularidades en la gestión económica del centro, que ninguna de las dos auditorías a las que se ha sometido ha confirmado. "Se trata de un caso de acoso político contra un director muy querido", han denunciado el Ampa y el Consejo Escolar del centro.

Más información

La Plataforma se reafirmó ayer en que "no se puede admitir que una persona que ostenta cargos públicos instigue a la violencia amenazante" contra los profesores.

Y añaden que los ciudadanos consideran que "es inadmisible usar el descrédito" en vez de "tener una actitud democrática y escuchar y respetar las reivindicaciones para mejorar el sistema educativo público".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En