Las escuelas de idiomas temen perder recursos hacia Primaria y Secundaria

Los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón celebraron ayer una asamblea para determinar un calendario de movilizaciones ante la intención de la Consejería de Educación de mantener y transformar en ley el borrador presentado por el responsable de Educación, Alejandro Font de Mora, que supone la eliminación de muchos grupos, sobre todo de idiomas minoritarios. Los profesores temen que la idea de la consejería sea utilizar recursos que actualmente están destinados a las escuelas oficiales para instruir a los profesores de Primaria y Secundaria, dada la política que está desarrol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Castellón celebraron ayer una asamblea para determinar un calendario de movilizaciones ante la intención de la Consejería de Educación de mantener y transformar en ley el borrador presentado por el responsable de Educación, Alejandro Font de Mora, que supone la eliminación de muchos grupos, sobre todo de idiomas minoritarios. Los profesores temen que la idea de la consejería sea utilizar recursos que actualmente están destinados a las escuelas oficiales para instruir a los profesores de Primaria y Secundaria, dada la política que está desarrollando el Consell. Pese a no mostrarse contrarios a ese supuesto plurilingüismo del que habla Font de Mora, sí que mostraron su actitud contraria a que se haga a costa de mermar las posibilidades de enseñanza para adultos. Así, los profesores de inglés temen que cambie su función de enseñanza de adultos ante la prioridad que está dando la consejería a la enseñanza en Primaria y Secundaria.

Según el borrador, los grupos habrán de tener un mínimo de 20 alumnos para los idiomas mayoritarios y 18 para los minoritarios, con lo que, en el caso de Castellón, peligrarían los grupos de ruso, chino, árabe y portugués, pero también los de la mañana de alemán o francés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En