El Gobierno apoya bajar la oferta de aceite y cobrar ayudas

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, señaló ayer en el Congreso que el Gobierno está considerando la conveniencia de disminuir la oferta de aceite de oliva, incentivando los almacenamientos privados como medida para mejorar la financiación del sector y combatir los bajos precios en origen, situados en el umbral de 1,73 euros/kilo. En respuesta a una pregunta del diputado del PP por Jaén, Gabino Puche, la ministra dijo que su departamento realiza un seguimiento de los precios de las distintas calidades de aceite para poder solicitar a Bruselas la aprobación de a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, señaló ayer en el Congreso que el Gobierno está considerando la conveniencia de disminuir la oferta de aceite de oliva, incentivando los almacenamientos privados como medida para mejorar la financiación del sector y combatir los bajos precios en origen, situados en el umbral de 1,73 euros/kilo. En respuesta a una pregunta del diputado del PP por Jaén, Gabino Puche, la ministra dijo que su departamento realiza un seguimiento de los precios de las distintas calidades de aceite para poder solicitar a Bruselas la aprobación de ayudas.

En consonancia con lo que reclaman las organizaciones agrarias y la Junta, el PP pide la actualización y activación del sistema de ayudas al almacenamiento privado, con el incremento de los precios medios a cifras de entre 2,3 y 2,5 euros el kilo. El reglamento comunitario prevé que para cobrar las ayudas es necesario que los precios estén, al menos durante dos semanas, por debajo de 1,70 euros/kilo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En