Reportaje:

Guerra a los escaparates

Asaltados cinco comercios en la región en 27 horas - Unos ladrones estrellaron tapas de alcantarilla para robar en la tienda del Atlético de Madrid

Los ladrones le han declarado la guerra a los escaparates madrileños. Desde el jueves, cinco establecimientos han sido asaltados en 27 horas. El último conocido ocurrió el viernes a las 22.30 en la tienda de merchandising del Atlético de Madrid. Cuatro hombres llegaron en un BMW a las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, se bajaron, cogieron tapas de alcantarilla, redondas y metálicas, y las estrellaron contra el cristal. Entraron, cogieron tantas perchas como les cupieron entre los brazos y huyeron. Tanta fue la prisa, que se les cayeron unos chándales. "Y unos chavales que pasa...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los ladrones le han declarado la guerra a los escaparates madrileños. Desde el jueves, cinco establecimientos han sido asaltados en 27 horas. El último conocido ocurrió el viernes a las 22.30 en la tienda de merchandising del Atlético de Madrid. Cuatro hombres llegaron en un BMW a las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, se bajaron, cogieron tapas de alcantarilla, redondas y metálicas, y las estrellaron contra el cristal. Entraron, cogieron tantas perchas como les cupieron entre los brazos y huyeron. Tanta fue la prisa, que se les cayeron unos chándales. "Y unos chavales que pasaron con una scooter, los cogieron y se los llevaron", explicó el propietario de un bar cercano al campo. Él los vio salir a manos llenas. Según su relato, eran sobre las diez y media de la noche, cuando un cliente dijo: "¡Están robando en el Calderón!". Llamaron a la policía y, en ese intervalo de tiempo, los cacos ya salían de la tienda. Todavía se desconoce la cuantía del robo.

Más información

Unas horas después le tocó a la óptica Golf, en la calle de Clara del Rey. Sobre las tres de la madrugada, varias personas doblaron el cierre metálico de la óptica y luego forzaron la cerradura. Robaron unas 60 gafas de sol valoradas en 900 euros.

En la noche del jueves al viernes, cayeron otras tres ópticas. Cerca de media noche, entre cinco y seis hombres rompieron el escaparate del Centro Óptico y Auditivo Lozano. "La policía cree que lo han roto primero con unos picos y después con las mazas", explicó ayer la propietaria de la óptica, Sagrario de la Fuente. Se llevaron unas 150 gafas de sol. El 1 de marzo también le entraron a robar y se llevaron gafas por valor de 20.000 euros. En la misma situación están los propietarios de Federopticas, en la calle del Majuelo. A las 12.40 varias personas rompieron la luna con mazas y les robaron 120 gafas valoradas en 14.000 euros. Hace 10 días, les robaron 5.000 euros en 60 gafas. La siguiente óptica la asaltaron en Móstoles, a las 23.30. Destrozaron la puerta con mazas y se llevaron varias gafas y la caja. La policía está investigando si pudiera tratarse de una misma banda, aunque algunos robos se cometieron casi a la misma hora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En