Imputada la ex alcaldesa de Dénia por malversación

La ex alcaldesa socialista de Dénia, Paqui Viciano, otras dos concejales del PSPV y una funcionaria deberán declarar el 27 de abril imputadas por un presunto delito de malversación de caudales públicos tras una denuncia del actual gobierno local (PP e independientes), que las responsabilizan de la desaparición de 11.600 euros que el Ayuntamiento debería haber ingresado como cobro de carnés por la utilización de dos entidades culturales municipales entre 2004 y 2008. Durante ese periodo, Viciano ocupó la alcaldía y las otras dos ediles imputadas, Vicenta Bixquert y después Maria José Lorenzo, f...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ex alcaldesa socialista de Dénia, Paqui Viciano, otras dos concejales del PSPV y una funcionaria deberán declarar el 27 de abril imputadas por un presunto delito de malversación de caudales públicos tras una denuncia del actual gobierno local (PP e independientes), que las responsabilizan de la desaparición de 11.600 euros que el Ayuntamiento debería haber ingresado como cobro de carnés por la utilización de dos entidades culturales municipales entre 2004 y 2008. Durante ese periodo, Viciano ocupó la alcaldía y las otras dos ediles imputadas, Vicenta Bixquert y después Maria José Lorenzo, fueron responsables del área de Juventud, de la que dependían los organismos Llunàtics y Dynàmics.

Fuentes de la ejecutiva del PSPV se mostraron extrañadas por el hecho de que el juzgado aún no haya enviado la comunicación a las afectadas, aseguraron que el dinero se encuentra en el departamento de Juventud y culparon de su supuesta desaparición a la falta de comunicación entre los cinco partidos del ejecutivo local. Esta explicación, ya formulada cuando se produjo la denuncia, provocó que Lorenzo se desmarcara del resto del Grupo Socialista municipal.

Éste es el tercer caso judicial al que se enfrenta Viciano, que también debe responder a un presunto delito de prevaricación por favorecer a una promotora con la venta de un camino catastral y a otro de desobediencia electoral por la inauguración de unas obras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En