La UPV aprueba por unanimidad un presupuesto de 478 millones

El Consejo de Gobierno de la UPV-EHU aprobó ayer por unanimidad el proyecto de presupuesto para 2009, que asciende a 478 millones de euros y supone un incremento del 9,37% respecto al presupuesto del año anterior. Entre sus principales actuaciones, destaca la creación de 179 plazas para personal de administración y servicios (PAS) y 10 para personal investigador, a la que se dedican ocho millones de euros. El importe destinado al personal docente para complementos retributivos adicionales asciende a 20 millones, lo que representa un incremento de más de 8,4 millones de euros respect...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consejo de Gobierno de la UPV-EHU aprobó ayer por unanimidad el proyecto de presupuesto para 2009, que asciende a 478 millones de euros y supone un incremento del 9,37% respecto al presupuesto del año anterior. Entre sus principales actuaciones, destaca la creación de 179 plazas para personal de administración y servicios (PAS) y 10 para personal investigador, a la que se dedican ocho millones de euros. El importe destinado al personal docente para complementos retributivos adicionales asciende a 20 millones, lo que representa un incremento de más de 8,4 millones de euros respecto al ejercicio anterior. En materia de inversiones e infraestructuras, la partida destinada a obras del Plan Plurianual alcanza los 63,9 millones de euros (8,9 millones más).

Tras su aprobación de ayer, el proyecto será enviado al Consejo Social de la UPV, donde deberá recibir la aprobación definitiva. Así mismo, el Consejo de Gobierno acordó los programas de doctorado para el curso 2009-2010, adaptados a los requisitos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La oferta de postgrado constará así de 62 programas en todas las áreas de conocimiento: 14 en Ciencias, 7 en Ciencias de la Salud, 15 en Ingeniería y Arquitectura, 17 en Ciencias Sociales y Jurídicas, y 9 en Arte y Humanidades. En su intervención, el rector, Iñaki Goirizelaia, volvió a rechazar que se haya decidido eliminar "ninguna titulación", en referencia a las filologías en la Facultad de Letras de Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En