Javier Madrazo recupera a un viceconsejero para dos meses

Fernando Consuegra se presentó a las pasadas elecciones vascas en el segundo puesto de la candidatura de Ezker Batua (EB) por Vizcaya, pero el fracaso de la formación hasta impidió que Javier Madrazo, candidato a lehendakari y cabeza de lista por esa provincia, lograse su escaño. Para presentarse como candidato, Consuegra había renunciado a su cargo de viceconsejero de Asuntos Sociales, obligado por la ley Electoral, que considera incompatible que un candidato siga desempeñando un alto cargo en el Ejecutivo. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, el paro apenas le ha durado una semana a Co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Fernando Consuegra se presentó a las pasadas elecciones vascas en el segundo puesto de la candidatura de Ezker Batua (EB) por Vizcaya, pero el fracaso de la formación hasta impidió que Javier Madrazo, candidato a lehendakari y cabeza de lista por esa provincia, lograse su escaño. Para presentarse como candidato, Consuegra había renunciado a su cargo de viceconsejero de Asuntos Sociales, obligado por la ley Electoral, que considera incompatible que un candidato siga desempeñando un alto cargo en el Ejecutivo. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, el paro apenas le ha durado una semana a Consuegra. El Gobierno vasco en funciones le nombró ayer de nuevo viceconsejero de Asuntos Sociales, número dos en el departamento que dirige Madrazo, para los apenas dos meses que le quedan hasta la constitución del nuevo Ejecutivo autónomo.

En esos apenas dos meses, Consuegra volverá a cobrar su sueldo (83.252,61 euros brutos anuales). Teniendo en cuenta que los cargos públicos de EB devuelven parte de su salario al partido, el dinero le vendrá muy bien a las arcas de la formación, muy mermadas por su hundimiento en las urnas.

Consuegra explicó la decisión a EL PAÍS por las materias que quedaban pendientes en el departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En