ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de febrero de 2009

Sociedad

foto de la noticia

Protesta en Madrid pidiendo la cadena perpetua / ULY MARTÍN

¿Cadena perpetua? Peor: 40 años de cárcel

"Que se incluya la palabra cadena perpetua en el Código Penal". "La cadena perpetua habría evitado muchas muertes". "Hace falta un referéndum". "Si hay que cambiar la Constitución, que se cambie". Los padres de Marta del Castillo, la joven asesinada en Sevilla por un ex novio, y los de Mari Luz, la niña muerta a manos de un pederasta, han abierto de nuevo el debate.

La dignidad de los encarcelados

ALBERTO JABONERO

Otro padre herido hablando de leyes en La Moncloa

Los familiares de Marta del Castillo, asesinada por su ex novio, acudieron a La Moncloa con tres demandas: "Les hemos pedido que se establezca un protocolo de actuación en la policía para casos de menores desaparecidos, que se imponga el cumplimiento íntegro de las condenas para asesinos, violadores y pederastas y que se convoque un referéndum sobre la cadena perpetua", dijo Del Castillo.

Fracasa una de las misiones más innovadoras de la NASA

La NASA vio lastrarse ayer una de sus misiones más innovadoras, dedicada a medir el CO2 en la atmósfera terrestre, al fallar la puesta en órbita del Oco. El observatorio cayó al océano cerca de la Antártida poco después del lanzamiento desde la base de Vandemberg (California).

El esquí invade el parque nacional de Sierra Nevada

El viejo sueño de la estación de esquí de Sierra Nevada de ofrecer pistas en los terrenos del parque nacional, una de las 14 joyas del medio ambiente de España, se cumplió el pasado fin de semana. Los operarios de la estación -propiedad de la Junta de Andalucía- balizaron y acondicionaron una pista de un kilómetro en el espacio protegido, pese a la prohibición.

Los jóvenes hacen cada vez menos deporte

Aguirre anula el concurso de la televisión autonómica

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana