ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 25 de febrero de 2009

Comunidad Valenciana

Las azulejeras venden derechos de emisión para hacer frente a la crisis

La crisis aprieta y las empresas azulejeras, que se concentran mayoritariamente en Castellón, han echado mano de sus derechos de emisión de CO2 a la atmósfera para conseguir liquidez. Unos 20 millones de euros han ido a parar a las cajas de las empresas por ese sistema.

foto de la noticia

Concierto de Franz Ferdinand

Franz Ferdinand calienta la noche de Valencia

La música festiva de los escoceses Franz Ferdinand caldeó anoche el cuerpo y el ánimo de miles de valencianos que acudieron al concierto gratuito que montó MTV Networks con el patrocinio del Consell (que aporta un millón de euros a la cadena en cada edición). Más de 30.000 personas se acercaron para ver los primeros conciertos del segundo MTV Winter.

"Se ha perdido la oportunidad de saber qué ha ocurrido en Terra Mítica"

Los escándalos que afectan al PP

Con la justicia, palo y zanahoria

El elevado número de cargos imputados en el Partido Popular en los últimos años, la mayoría de ellos con los casos archivados, ha condicionado la política del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, hacia la judicatura. Una política caracterizada por críticas durísimas hacia los fiscales que investigan presuntos casos de corrupción relacionados con el PP.

Orange Market se embolsó 69.310 euros por un guión y una maqueta

Un total de 69.310 euros por un guión y una maqueta de un futuro documental sobre el uso de los contenedores de basura amarillos. Ésa es la ganancia que se embolsó Orange Market, una de las empresas de la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón.

Castellano se niega a dimitir por el escándalo que le afecta

Los consejeros explicarán en las Cortes los contratos

foto de la noticia

ELOGIO DEL FUNDADOR DEL PSIQUIÁTRICO MIENTRAS LOS ENFERMOS MENTALES SIGUEN SIN AYUDAS

El Consell recurrió ayer a la solemnidad y el boato para celebrar en el Monasterio de El Puig el arranque del Año de la Solidaridad, que hasta marzo de 2010 tratará de "reivindicar la solidaridad del pueblo valenciano". Los actos se iniciaron ayer, 600 años después de la iniciativa del Padre Jofre de establecer en Valencia el primer hospital psiquiátrico del mundo.

El ex alcalde de Bigastro vuelve al juzgado por otro delito urbanístico

Mes y medio después de salir de la cárcel, el ex alcalde socialista de Bigastro, José Joaquín Moya, volvió ayer a un juzgado acusado de otro delito urbanístico. Moya declaró en el juzgado número 1 de Orihuela imputado por un delito contra la ordenación del territorio a raíz de una denuncia presentada en 2006 por el grupo municipal del Partido Popular de Bigastro.

PP y PSPV obvian dos años de conflicto institucional sobre el Síndic de Greuges

El acuerdo entre Francisco Camps, presidente de la Generalitat, y Jorge Alarte, secretario general del PSPV, para desbloquear la elección de José Cholbi, diputado del PP, como Síndic de Greuges "abre una nueva etapa de diálogo", según Ricardo Costa, portavoz del PP en las Cortes, o "ha sido complejo", en palabras de Ángel Luna, portavoz socialista.

Los socialistas ven tramposo el plan local del Consell

Mas pide un frente común entre Cataluña y Valencia

Detenido por tráfico de drogas un ex policía nacional

La red wi-fi de Valencia llega a las zonas de ocio

Los parques de Viveros y de Orriols, el mercado de Colón, la Bibliomar de Pinedo y el Jardín del Turia de Valencia tendrán, en los próximos meses, una red wi-fi libre y gratuita, según anunció ayer la concejal de Innovación y Sociedad de la Información, Beatriz Simón.

20 personas en 90 metros

J. PRATS | Valencia

La crisis agrava el hacinamiento en 'casas patera'

El Gobierno critica que se ignore a Adif en las obras

Unos abogados ayudarán a los dependientes a recurrir al juez

Dos asesores de Kringe, en situación irregular

La Plataforma emplaza al Consell a dar un giro a la gestión educativa

La Generalitat valenciana puede imprimir un cambio de rumbo a su gestión educativa o seguirá teniendo enfrente la oposición de todo el sector educativo público aglutinado en torno a la Plataforma per l'Ensenyament Públic, que integran los sindicatos CC OO, STEPV y UGT, la confederación de padres Gonzalo Anaya, la federación de estudiantes Faavaem, ....

El chino será optativo en las aulas de Secundaria

foto de la noticia

Carles Santos pone música a su homenaje en la Jaume I

Con una acción musical del propio Carles Santos como acto central, la Universitat Jaume I de Castellón celebró ayer el acto académico de entrega de la Medalla de la Universidad a Carles Santos al polifacético pianista y compositor nacido en Vinaròs.

Miércoles de cenizas

MANUEL S. JARDÍ
Agenda

Aproximación a la danza

EL PAÍS | Valencia
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana