Cartas al director

Bancos y cajas cierran el grifo

Somos una empresa pequeña de las islas Canarias con buenos resultados de venta cada año.

Tenemos una póliza de crédito -pequeña (30.000 euros)- con nuestro banco. Acaban de anunciarnos que tenemos que pasar la póliza a un crédito porque no hemos utilizado la póliza tal como teníamos que usarla. Y es cierto. Debido a la crisis y las dificultades para cobrar, hemos tenido que tirar de ella. Resultado: en plena crisis económica, nuestro banco no nos quiere renovar la póliza un año más. Ahora tenemos que pagar un préstamo. Esto supone un gasto de amortización mensual no previsto y más dific...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Somos una empresa pequeña de las islas Canarias con buenos resultados de venta cada año.

Tenemos una póliza de crédito -pequeña (30.000 euros)- con nuestro banco. Acaban de anunciarnos que tenemos que pasar la póliza a un crédito porque no hemos utilizado la póliza tal como teníamos que usarla. Y es cierto. Debido a la crisis y las dificultades para cobrar, hemos tenido que tirar de ella. Resultado: en plena crisis económica, nuestro banco no nos quiere renovar la póliza un año más. Ahora tenemos que pagar un préstamo. Esto supone un gasto de amortización mensual no previsto y más dificultades a final de mes.

No se pueden aplicar criterios tan severos cuando justamente la situación económica lo impide, justamente cuando más necesitamos su apoyo. Si nuestra empresa, que más o menos salía adelante, no ha conseguido el apoyo de los bancos, ¿quién lo va a conseguir?, ¿quién saldrá de esta crisis si los bancos aplican criterios de gestión más duros ahora mismo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En