Fomento da una solución de pago al atasco de la A-1

De San Sebastián de los Reyes a El Molar. Casi 25 kilómetros de carretera cómoda y con amplios carriles, pero de pago. El Consejo de Ministros autorizó ayer la construcción de una nueva radial, la R-1, que discurrirá paralela a la actual autovía de Burgos (A-1). La A-1 es una de las carreteras que más se atascan cada mañana en su salida y entrada a Madrid, según un estudio reciente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). Se atasca a las 8.30 en ambos sentidos desde la M-30 a Alcobendas. Y cada conductor pierde una media de 37 minutos a menos de 40 kilómetros por hora si la usa en hora punt...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

De San Sebastián de los Reyes a El Molar. Casi 25 kilómetros de carretera cómoda y con amplios carriles, pero de pago. El Consejo de Ministros autorizó ayer la construcción de una nueva radial, la R-1, que discurrirá paralela a la actual autovía de Burgos (A-1). La A-1 es una de las carreteras que más se atascan cada mañana en su salida y entrada a Madrid, según un estudio reciente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC). Se atasca a las 8.30 en ambos sentidos desde la M-30 a Alcobendas. Y cada conductor pierde una media de 37 minutos a menos de 40 kilómetros por hora si la usa en hora punta entre las 8.00 y las 9.00. Una de las soluciones que propone el estudio del RACC para aliviar el tráfico es la construcción de un carril Bus-VAO -exclusivo para autobuses y coches con tres o más viajeros-, cuya construcción anunció la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, hace cuatro años. El proyecto ya está redactado pero aún no hay fecha de inauguración.

La red de carreteras de Madrid dispone ya de otras cuatro radiales de peaje junto a las autovías A-2, A-3, A-4 y A-5. La nueva aprobada por Fomento tiene un presupuesto que supera los 240 millones de euros, según informó ayer el ministerio en una nota. Incluye la concesión, construcción y explotación del futuro tramo que conectará la autovía M-12 (la del aeropuerto) a la altura de la R-2 con la salida de la A-1 a El Molar. Las áreas de peaje estarán en San Sebastián, en los enlaces de la M-50 y la M-100, Santo Domingo y en El Molar. La concesionaria podrá explotar la futura radial durante 38 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En