'Obispos' y 'folclóricas'

Al margen de los gritos de los manifestantes y los insultos que se cruzaron los independentistas y quienes aseguran que el castellano está amenazado en Galicia, otro colectivo, los Españolísimos, montaron una manifestación alternativa, festiva y pacífica. Convocados a través de la web Sei o que nos figestes... nos últimos 525 anos, diversos grupos defensores del gallego (Mesa contra el libertinaje lingüístico, Tan gallegos como el gazpacho u Os Peideiros) organizaron una comparsa cargada de ironía que no se involucró en ningún momento en los actos violentos. Pese a ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Al margen de los gritos de los manifestantes y los insultos que se cruzaron los independentistas y quienes aseguran que el castellano está amenazado en Galicia, otro colectivo, los Españolísimos, montaron una manifestación alternativa, festiva y pacífica. Convocados a través de la web Sei o que nos figestes... nos últimos 525 anos, diversos grupos defensores del gallego (Mesa contra el libertinaje lingüístico, Tan gallegos como el gazpacho u Os Peideiros) organizaron una comparsa cargada de ironía que no se involucró en ningún momento en los actos violentos. Pese a ello, algunos de sus integrantes también fueron obligados a identificarse.

Los Españolísimos, 40 personas, iban en la retaguardia de la marcha de Galicia Bilingüe, siempre a distancia, celebrando su entroido. Había obispos, tunos, folclóricas con peineta, militares y guardias civiles que improvisaron tricornios con escurridores negros de fregona dados la vuelta. Mientras unos interpretaban Paquito el chocolatero y Que viva España, otros pronunciaban consignas como "el dialecto, que se lo metan por el recto", "menos gallego y más religión", "es un camelo pasando el Padornelo", "no se necesita más allá de Pedrafita" o 'los Séculos Escuros no fueron tan duros'.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En