El grupo Ence refinancia 350 millones de su deuda

Diez meses después de suscribir acuerdos de financiación con un grupo de bancos, Ence anunció ayer la reestructuración de esa deuda. BBVA, Caja Madrid, Sabadell, Banesto, el Banco Popular y el Instituto de Crédito Oficial han acordado refundir las operaciones iniciales firmadas en abril de 2008 en una única por importe de 350 millones de euros. El crédito soportará un interés de entre el 1,25% y el 2,5%, dependiendo de ciertas condiciones, y se amortizará en un plazo de cinco años. La compañía, que califica las nuevas condiciones del crédito como "satisfactorias", tendrá que hacer frente al ve...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Diez meses después de suscribir acuerdos de financiación con un grupo de bancos, Ence anunció ayer la reestructuración de esa deuda. BBVA, Caja Madrid, Sabadell, Banesto, el Banco Popular y el Instituto de Crédito Oficial han acordado refundir las operaciones iniciales firmadas en abril de 2008 en una única por importe de 350 millones de euros. El crédito soportará un interés de entre el 1,25% y el 2,5%, dependiendo de ciertas condiciones, y se amortizará en un plazo de cinco años. La compañía, que califica las nuevas condiciones del crédito como "satisfactorias", tendrá que hacer frente al vencimiento de casi el 40% de la deuda en el 2013. Este año sólo estará obligada a amortizar el 6,7%.

De ese nuevo crédito, el grupo destinará 225 millones al desarrollo de inversiones industriales en España, en especial en sus fábricas de Huelva y Navia. En la planta de Pontevedra, cuya concesión termina en el 2018, la inversión de Ence se limitará al mantenimiento de las instalaciones, según informó un portavoz. Los otros 125 millones servirán para financiar el capital circulante, necesario para hacer frente a los compromisos de pago. Los proyectos de Ence le permitirán aumentar su producción de celulosa en 200.000 toneladas hasta los 1,2 millones. Sus recursos forestales suman 170.000 hectáreas en Uruguay y 50.000 en la Península Ibérica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En