Chaves cita el día 13 a la oposición para buscar puntos de encuentro ante la crisis

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, recibirá el próximo día 13 a los líderes de los partidos andaluces con el fin de "buscar puntos de encuentro" para afrontar la actual crisis económica. Chaves recibirá en primer lugar al líder popular, Javier Arenas; seguirá con el coordinador general de IU, Diego Valderas, y cerrará la ronda con el vicesecretario general del PSOE, Luis Pizarro. El vicepresidente primero, Gaspar Zarrías, anunció ayer que estos encuentros se harán, "si no hay ningún inconveniente", con el objetivo de hablar "en serio y con rigor" sobre las medidas a emprender para ataja...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, recibirá el próximo día 13 a los líderes de los partidos andaluces con el fin de "buscar puntos de encuentro" para afrontar la actual crisis económica. Chaves recibirá en primer lugar al líder popular, Javier Arenas; seguirá con el coordinador general de IU, Diego Valderas, y cerrará la ronda con el vicesecretario general del PSOE, Luis Pizarro. El vicepresidente primero, Gaspar Zarrías, anunció ayer que estos encuentros se harán, "si no hay ningún inconveniente", con el objetivo de hablar "en serio y con rigor" sobre las medidas a emprender para atajar la crisis. Y ello, dentro de un diálogo que, según dijo, se extenderá con los agentes sociales.

Arenas no quiere foto

Pero el líder del PP sí ha puesto inconvenientes. Antes de reunirse con el presidente de la Junta quiere que el Gobierno andaluz le remita un documento con propuestas de negociación. Fuentes del Partido Popular citadas por Europa Press indicaron que Arenas no se prestará a posar "en la típica foto de familia" y que prefiere dejar la foto para cuando se logre un pacto por el empleo. Tras esta posición se esconde la intención de separar en el tiempo lo máximo posible la reunión con Chaves, el próximo viernes, de la manifestación convocada por el PP dos días después en Málaga.

La reunión de Chaves con Arenas viene precedida del tenso clima de confrontación alcanzado entre socialistas y populares en las últimas semanas. Ayer mismo, el vicepresidente primero del Gobierno andaluz volvió a arremeter contra el líder del PP en Andalucía, de quien dijo que "intenta hacer de la crisis y la ruina una oportunidad para sacar cabeza y ganar votos", una actitud que tildó de "impresentable".

"No es el momento de engañar a nadie con artimañas", señaló Zarrías, que demandó del líder de la oposición "responsabilidad" y le recordó que "no hay una varita mágica" para salir de la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En