Pakistan Airlines enlazará El Prat con Islamabad y Dubai

El aeropuerto de El Prat tendrá dos nuevos destinos intercontinentales la próxima primavera de la mano de la compañía de bandera paquistaní Pakistan Airlines. El director gerente de la empresa, Ejaz Haroon, ha anunciado que Pakistan Airlines volará a partir de marzo desde Barcelona a Islamabad con escala en Dubai dos veces por semana. En una entrevista al diario de los Emiratos Árabes Khaleej Times, Haroon, anunció que antes de tres meses la compañía ampliará su red de destinos a Europa para satisfacer las necesidades de la amplia colonia paquistaní afincada en países como España e Irla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aeropuerto de El Prat tendrá dos nuevos destinos intercontinentales la próxima primavera de la mano de la compañía de bandera paquistaní Pakistan Airlines. El director gerente de la empresa, Ejaz Haroon, ha anunciado que Pakistan Airlines volará a partir de marzo desde Barcelona a Islamabad con escala en Dubai dos veces por semana. En una entrevista al diario de los Emiratos Árabes Khaleej Times, Haroon, anunció que antes de tres meses la compañía ampliará su red de destinos a Europa para satisfacer las necesidades de la amplia colonia paquistaní afincada en países como España e Irlanda. Así, la empresa prevé volar a Barcelona y a Dublín.

La empresa prevé comenzar la ruta con dos vuelos semanales. El avión saldrá de Islamabad y hará parada en Dubai antes de proseguir hasta Barcelona. De esta manera, el aeropuerto de la capital catalana no sólo sumará Islamabad a su red de destinos intercontinentales, sino que también logrará la primera conexión directa con Dubai, principal destino inversor del golfo Pérsico. Hasta ahora el único vuelo existente entre Barcelona y Dubai estaba reservado a carga.

El nuevo vuelo de Pakistan Airlines depende de que la compañía consiga renovar a tiempo su flota de aviones. Según Haaron, la aerolínea está retirando sus antiguas aeronaves Airbus 310 y las está remplazando por las más modernas Boeing 777-300.

Aunque Pakistán pasa en estos momentos por serios problemas económicos y mantiene una elevada inestabilidad política, la compañía espera rentabilizar sus vuelos a Barcelona gracias a la numerosa colonia de ciudadanos paquistaníes instalados en Cataluña. Actualmente viven en Cataluña más de 25.000 paquistaníes, según datos del Instituto de Estadística. De ellos, 13.000 residen en Barcelona.

Pakistan International Airlines podría tener competencia pronto, al menos en la ruta Barcelona-Dubai. Y es que el pasado verano la compañía Emirates, con sede en la ciudad del Golfo, anunció que estudiaba añadir la ciudad de Barcelona a su red de destinos. Emirates dijo que pensaba introducir la nueva ruta cuando el precio del petróleo se situara por debajo de los 100 dólares el barril. La caída del precio del crudo hasta los 40 dólares, registrada esta semana, debería favorecer los planes de la aerolínea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En