Rechazo de CIG y CC OO a los 120 despidos de Caramelo

Los sindicatos con representación en el comité de empresa de Caramelo, CIG y CC OO, mostraron ayer su rechazo al plan de despidos y bajas que plantean los nuevos accionistas mayoritarios, la sociedad Inveravante, del empresario Manuel Jove, que afectará a 120 trabajadores de una plantilla de 850 empleados. A la espera del plan de viabilidad que les presentará la empresa el lunes, el comité de Caramelo manifestó su perplejidad por la contundencia en las medidas anunciadas y exigió conocer las cuentas de la compañía y cómo se ha llevado a cabo el proceso de deslocalización de la producción a ter...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los sindicatos con representación en el comité de empresa de Caramelo, CIG y CC OO, mostraron ayer su rechazo al plan de despidos y bajas que plantean los nuevos accionistas mayoritarios, la sociedad Inveravante, del empresario Manuel Jove, que afectará a 120 trabajadores de una plantilla de 850 empleados. A la espera del plan de viabilidad que les presentará la empresa el lunes, el comité de Caramelo manifestó su perplejidad por la contundencia en las medidas anunciadas y exigió conocer las cuentas de la compañía y cómo se ha llevado a cabo el proceso de deslocalización de la producción a terceros países.

Caramelo, que mantiene en talleres a unos 400 trabajadores en su sede de A Coruña, multiplicó por tres sus pérdidas durante el último año, al pasar de 7,2 millones a más de 20 millones de euros al cierre de 2007. El plan de viabilidad que presentarán los nuevos gestores no incluye un expediente de regulación de empleo, sino bajas pactadas y prejubilaciones, algo que el comité calificó de "fraude".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En