Costa vuelve a cargar contra la fiscalía por su actuación en el 'caso Mercalicante'

El PP reclamó ayer al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, Ricard Cabedo, que abra una investigación para averiguar quién es el responsable de la difusión de un informe del fiscal anticorrupción de Alicante, Felipe Briones. En el informe al que hace referencia Costa, Briones solicita al Tribunal Superior de Justicia que acepte la competencia para juzgar el caso Mercalicante, ya que mantiene la imputación del diputado autonómico y ex alcalde Luis Díaz Alperi por un supuesto delito societario y posible malversación de caudales públicos en la sociedad pública Mercalicante. "No sé...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El PP reclamó ayer al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, Ricard Cabedo, que abra una investigación para averiguar quién es el responsable de la difusión de un informe del fiscal anticorrupción de Alicante, Felipe Briones. En el informe al que hace referencia Costa, Briones solicita al Tribunal Superior de Justicia que acepte la competencia para juzgar el caso Mercalicante, ya que mantiene la imputación del diputado autonómico y ex alcalde Luis Díaz Alperi por un supuesto delito societario y posible malversación de caudales públicos en la sociedad pública Mercalicante. "No sé cómo llega ese informe para el juez a un medio de comunicación", aseguró Costa, "estoy convencido de que el fiscal jefe dará una rueda de prensa para decir que abre una investigación para ver cómo ha salido ese documento". "Alguna explicación debería dar [Cabedo]", sentenció Costa.

El número dos del PP criticó al fiscal anticorrupción de Alicante por emitir el informe "después de varios escándalos socialistas en La Vega Baja".

Costa y su partido ya habían arremetido anteriormente contra Cabedo por estar casado con una diputada socialista. El PP amplió ayer las dudas de imparcialidad sobre el fiscal anticorrupción de Alicante. Dudas que nunca ha tenido sobre las actuaciones poco presentables de algunos de sus cargos públicos.

"Da la casualidad de que las actuaciones contra los cargos del PP siempre se archivan", argumentó Costa, que obvió las sentencias ya firmes contra los ex alcaldes de Orihuela y Vila-real, Luis Fernando Cartagena y Manuel Vila, respectivamente.

Más prudente se mostró la sucesora de Díaz Alperi en la alcaldía de Alicante, Sonia Castedo, tras reactivarse el caso Mercalicante. Castedo ironizó sobre las "casualidades que suceden en política" precisamente ahora que "hay muchos temas que están en auge en la provincia de Alicante". Aunque tanto Costa como Castedo mostraron su "respecto absoluto al proceso".

El portavoz del grupo municipal socialista, Roque Moreno, aseguró que las declaraciones de Castedo "rozan la hipocresía gratuita". "No se puede decir que tiene un respeto absoluto por las decisiones judiciales, justo después de insinuar que los fiscales están actuando en beneficio de un partido político y para encubrir actuaciones, que precisamente los mismos fiscales están emprendiendo en distintos municipios de la provincia", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En