"Cuando una mujer ha sido Rey Mago ha provocado desilusión"

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), gobernado por el Partido Popular, no quiere que las mujeres encarnen a los Reyes Magos. Y así se lo ha hecho saber en una carta el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, que agrupa a 33 de las 36 organizaciones de esta localidad de 80.000 habitantes. El edil dice que su intención es "defender a la mujer como mujer que es, sin tratar de ocultar su belleza para transformarla en un hombre", escribe al presidente de la federación, José Rodríguez. Y opina en la misiva que cuando uno ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), gobernado por el Partido Popular, no quiere que las mujeres encarnen a los Reyes Magos. Y así se lo ha hecho saber en una carta el concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, a la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, que agrupa a 33 de las 36 organizaciones de esta localidad de 80.000 habitantes. El edil dice que su intención es "defender a la mujer como mujer que es, sin tratar de ocultar su belleza para transformarla en un hombre", escribe al presidente de la federación, José Rodríguez. Y opina en la misiva que cuando uno de los Reyes Magos ha sido encarnado por una mujer, "ha provocado la desilusión en algunos pequeños, que se han dado cuenta que es una mujer por sus condiciones físicas, que obviamente son difíciles de disimular ya que lo que se hace es transformar a una mujer en un hombre y eso no siempre es fácil de conseguir".

El popular propone como alternativa que, en caso de proponer a una mujer, pueda ser nombrarla Estrella de la Ilusión.

La iniciativa provocó la inmediata respuesta de la oposición. El PSOE aseguró que la propuesta "contraviene la letra y el espíritu de la ley de Igualdad" y "genera tensiones y discriminaciones gratuitas en la ciudad", dijo su portavoz, Ignacio García de Quirós. También el grupo de la mujer de la federación de vecinos expresó, en reuniones internas, su indignación.

El edil envió después una carta de rectificación y aclaró que acatará lo que la federación vecinal decida y que su propósito ha sido "defender la feminidad de la mujer".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En