Ourense estrena paisaje protegido

El valle del río Navea, entre las localidades orensanas de San Xoán de Río y A Pobra de Trives, se convirtió ayer en el primer paisaje protegido de Galicia. El Consello de la Xunta acordó ayer aplicar a este territorio la figura legal establecida en la recién aprobada Lei de Protección da Paisaxe de Galicia. La decisión toma en consideración la existencia de un paisaje tradicional con predominio de árboles. "En él resulta de gran interés la conservación y la protección de especies de flora y fauna y sus hábitats, así como el corredor biológico entre el Macizo Central y el sistema fluvial Miño-...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El valle del río Navea, entre las localidades orensanas de San Xoán de Río y A Pobra de Trives, se convirtió ayer en el primer paisaje protegido de Galicia. El Consello de la Xunta acordó ayer aplicar a este territorio la figura legal establecida en la recién aprobada Lei de Protección da Paisaxe de Galicia. La decisión toma en consideración la existencia de un paisaje tradicional con predominio de árboles. "En él resulta de gran interés la conservación y la protección de especies de flora y fauna y sus hábitats, así como el corredor biológico entre el Macizo Central y el sistema fluvial Miño-Sil".

La declaración como paisaje protegido pretende contribuir a proteger los hábitats de interés comunitarios, las poblaciones y los hábitats de especies de fauna y flota silvestre; ordenar el espacio poniendo en marcha actuaciones que compatibilicen los valores naturales y su uso y disfrute y promover el conocimiento de la zona. El decreto quiere además promover la economía de la zona a través de actividades como el turismo sostenible y promover y adoptar medidas tendentes a asegurar la adecuada protección de lugares de interés etnográfico o cultural. Tras la declaración, la Consellería de Medio Ambiente tendrá que elaborar un plan de acción específico para el Valle del Navea de común acuerdo con los vecinos de la zona.

El Consello de la Xunta también aprobó ayer un decreto de ordenación del sector equino, la ampliación de capital del parque tecnológico de Ourense y la renovación del convenio que facilita al sector de la pesca la contratación de seguros para hacer frente a las condiciones meteorológicas desfavorables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En