Crítica:

La tropa Apatow

Para muchos, Judd Apatow es la nueva sensación de la comedia americana, un profesional que pasará a la historia del cine como guionista, director, productor e ideólogo de una suerte de producciones que revolucionaron el panorama del género en los primeros años del siglo XXI. ¿De verdad que es para tanto? ¿Que estamos ante un genio de la risa? Cierto que Paso de ti y esta Hermanos por pelotas que hoy se estrena tienen cierta capacidad para la crítica de la peterpanesca generación de la vagancia, que hay buen ojo para el reciclaje de referentes, tanto de la cultura popular c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Para muchos, Judd Apatow es la nueva sensación de la comedia americana, un profesional que pasará a la historia del cine como guionista, director, productor e ideólogo de una suerte de producciones que revolucionaron el panorama del género en los primeros años del siglo XXI. ¿De verdad que es para tanto? ¿Que estamos ante un genio de la risa? Cierto que Paso de ti y esta Hermanos por pelotas que hoy se estrena tienen cierta capacidad para la crítica de la peterpanesca generación de la vagancia, que hay buen ojo para el reciclaje de referentes, tanto de la cultura popular como de la infracultura de la horterada, y que entre los cómicos que protagonizan sus productos, gente como Seth Rogen y Jonah Hill destacan por su desarmante naturalidad. De ahí a la genialidad hay un buen trecho.

HERMANOS POR PELOTAS

Dirección: Adam McKay.

Intérpretes: Will Ferrell, John C. Reilly, Mary Steenburgen, Richard Jenkins, Wayne Federman, Jason Davis.

Género: comedia. EE UU, 2008.

Duración: 98 minutos.

En una secuencia de Hermanos por pelotas, el propio Rogen traza la diferencia entre la individualidad y el frikismo a raíz de un pedo a destiempo de uno de los protagonistas. Tras un nuevo plano genital (que no cenital) al estilo del famoso pene flácido de Paso de ti y una cansina acumulación de frases comandadas por "¡Cómeme el rabo!", uno se pregunta si Apatow, aquí productor, y su pandilla no están más cerca de la extravagancia que de la singularidad.

Will Ferrell (izquierda) y John C. Reilly, en Hermanos por pelotas.
Vídeo: SONY
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Sobre la firma

Archivado En