El PSPV acusa al Consell de despilfarro en la dependencia

El Consell "despilfarra" los fondos destinados a la Ley de Dependencia en lugar de destinarlos a los beneficiarios de las ayudas. Así lo entiende la portavoz adjunta del grupo socialista en las Cortes, Carmen Ninet, que criticó ayer que el Gobierno valenciano destine "1.400.000 euros a propaganda en lugar de a los dependientes". Estos fondos corresponden a una adjudicación publicada en enero en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana para un servicio relativo a la "creatividad, productividad, producción, planificación en medios, difusión y seguimiento de un plan de acciones de infor...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Consell "despilfarra" los fondos destinados a la Ley de Dependencia en lugar de destinarlos a los beneficiarios de las ayudas. Así lo entiende la portavoz adjunta del grupo socialista en las Cortes, Carmen Ninet, que criticó ayer que el Gobierno valenciano destine "1.400.000 euros a propaganda en lugar de a los dependientes". Estos fondos corresponden a una adjudicación publicada en enero en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana para un servicio relativo a la "creatividad, productividad, producción, planificación en medios, difusión y seguimiento de un plan de acciones de información y divulgación del Sistema Valenciano de los Servicios Sociales". Ninet acusó al Consell de gastar en "boato y propaganda en lugar de invertirlos en más evaluadores que agilicen la prestación de ayudas". La diputada socialista también culpó a la Generalitat de boicotear la ley "a costa de aquellos ciudadanos más necesitados".

Por su parte, la portavoz de política social del PP, María José García Herrero, acusó a los socialistas de "mentir, tratando de confundir a la opinión pública acerca del compromiso de la Generalitat con los dependientes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En