Cartas al director

Mauritania y la democracia

Como observador internacional que fui durante las elecciones celebradas en Mauritania en 2007, que restablecieron en ese país africano la democracia de forma "modélica" (hoy sabemos que no tanto), según informaba Ignacio Cembrero, me entristece comprobar que nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) no haya sabido o querido articular una respuesta más robusta y contundente a los golpistas de Nuakchot, en línea con la Unión Europea, Estados Unidos, el Banco Mundial e incluso la Unión Africana, quienes sí han esgrimido el palo. Y todo alegando que consintiendo o tolerando ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Como observador internacional que fui durante las elecciones celebradas en Mauritania en 2007, que restablecieron en ese país africano la democracia de forma "modélica" (hoy sabemos que no tanto), según informaba Ignacio Cembrero, me entristece comprobar que nuestro Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) no haya sabido o querido articular una respuesta más robusta y contundente a los golpistas de Nuakchot, en línea con la Unión Europea, Estados Unidos, el Banco Mundial e incluso la Unión Africana, quienes sí han esgrimido el palo. Y todo alegando que consintiendo o tolerando ahora a estos golpistas llegarán menos pateras a nuestras costas. El argumento es tan pobre y endeble que no se sostiene.

Con la democracia no se juega ni se hacen cambalaches temporales, ni se va con pobres zanahorias, siendo además como es la promoción de la democracia en el mundo uno de los pilares de nuestras políticas de cooperación. ¿De dónde vendrá este errático y contradictorio actuar de nuestro MAEC.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En