Crisis financiera mundial | El impacto en los mercados

El Euríbor cerrará octubre con un descenso tras bajar por noveno día

El Euríbor a un año se salvó ayer de nuevo de la espiral de malas noticias de la crisis financiera. Este índice al que se vinculan los intereses de la mayoría de préstamos hipotecarios, cayó por noveno día consecutivo. Ayer cerró en el 5,079%, de nuevo su posición más baja en todo el mes, lo que deja la media de octubre (dato con el que se revisan los préstamos) en el 5,367%, es decir, de momento por debajo del nivel al que cerró en septiembre. Las medidas gubernamentales siguen haciendo efecto para que su nivel retroceda. En sus nueve días de bajadas ha perdido cuatro décimas, y sólo con mant...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Euríbor a un año se salvó ayer de nuevo de la espiral de malas noticias de la crisis financiera. Este índice al que se vinculan los intereses de la mayoría de préstamos hipotecarios, cayó por noveno día consecutivo. Ayer cerró en el 5,079%, de nuevo su posición más baja en todo el mes, lo que deja la media de octubre (dato con el que se revisan los préstamos) en el 5,367%, es decir, de momento por debajo del nivel al que cerró en septiembre. Las medidas gubernamentales siguen haciendo efecto para que su nivel retroceda. En sus nueve días de bajadas ha perdido cuatro décimas, y sólo con mantenerse constante, quedaría en el 5,28%.

Según los expertos, el rápido descenso del Euríbor responde a un mayor clima de confianza en la banca, más dispuesta a realizar préstamos dentro del sector con el respaldo de los Estados y la bajada de tipos del Banco Central Europeo.

Los hipotecados, sin embargo, aún no notarán la bajada del Euríbor, y seguirán viendo crecer sus cuotas, ya que, a pesar del descenso estas semanas, el dato está aún por encima del 4,647% de octubre de 2007. Teniendo en cuenta los niveles actuales, las cuotas subirían cerca de 60 euros.

Sobre la firma

Archivado En