El puerto exterior espera

A tres años de la finalización de las obras del puerto exterior de A Coruña, Repsol todavía no ha dicho un sí definitivo al traslado de la terminal de petroleros del muelle de A Coruña a las nuevas instalaciones de Punta Langosteira. Las negociaciones con la Autoridad Portuaria, que no oculta su malestar con la compañía, tienen un obstáculo que parece en estos momentos insalvable: la concesión administrativa de la rada de Repsol en el puerto convencional vence en 2027. Las diferencias estriban en que el grupo quiere hacer valer unos derechos, y eventualmente solicitar compensaciones, que los r...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A tres años de la finalización de las obras del puerto exterior de A Coruña, Repsol todavía no ha dicho un sí definitivo al traslado de la terminal de petroleros del muelle de A Coruña a las nuevas instalaciones de Punta Langosteira. Las negociaciones con la Autoridad Portuaria, que no oculta su malestar con la compañía, tienen un obstáculo que parece en estos momentos insalvable: la concesión administrativa de la rada de Repsol en el puerto convencional vence en 2027. Las diferencias estriban en que el grupo quiere hacer valer unos derechos, y eventualmente solicitar compensaciones, que los responsables del puerto coruñés no parecen dispuestos a reconocer.

En Repsol señalan que las negociaciones siguen. "Tenemos canales de comunicación establecidos, la nuestra es una postura abierta para encontrar puntos en común", señalan, al tiempo que matizan que no está estimado el coste del traslado al puerto exterior. "Tenemos claro que habrá que ir a Punta Langosteira, pero no es un tema sencillo y lleva su ritmo", se limitan a decir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En