Cartas al director

Amnesia histórica

Amnesia: pérdida o debilidad notable de la memoria. (Del diccionario de la RAE). ¿Es la amnesia lo que impulsa el airado discurso y la rebeldía en contra de la llamada Ley de la Memoria Histórica; o todo lo contrario? Quiero decir, los "argumentos" que se emplean para seguir excusando a los autores y esquivando el fondo de la cuestión, usando entre otros, el ya rutinario "y tú más"; poniendo en evidencia que estos "argumentos" vienen a ser como los del truhan que pretende justificar sus actos, pretextando haber visto a otros, cometerlos previamente y además parecen provenir de la intención de ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Amnesia: pérdida o debilidad notable de la memoria. (Del diccionario de la RAE). ¿Es la amnesia lo que impulsa el airado discurso y la rebeldía en contra de la llamada Ley de la Memoria Histórica; o todo lo contrario? Quiero decir, los "argumentos" que se emplean para seguir excusando a los autores y esquivando el fondo de la cuestión, usando entre otros, el ya rutinario "y tú más"; poniendo en evidencia que estos "argumentos" vienen a ser como los del truhan que pretende justificar sus actos, pretextando haber visto a otros, cometerlos previamente y además parecen provenir de la intención de esconder y hacer olvidar los infames hechos ocurridos durante la posguerra, o también podrían ser una huida hacia delante, una expresión de la vergüenza y culpa que pesan sobre la conciencia de los autores materiales de los hechos; pues hasta ahora, nadie ha esgrimido argumentos a favor del general golpista y todos son en contra de las víctimas que masacró, tratando de justificar los delitos cometidos, esgrimiendo como coartada los delitos de los demás, que por cierto, ya pagaron con sus vidas.

Si alguien participó, o conoce a quienes participaron en los paseíllos (paseíllo: desaparición forzada y ejecución extrajudicial, típicas de la posguerra franquista) creo que en conciencia y aunque fuera anónimamente, debería señalar los lugares donde ocultaron los restos de las víctimas; para que así el delito de desaparición forzada pueda prescribir y también para que las víctimas, sus descendientes y ellos mismos, puedan descansar y ya de paso, para poder enterrar dignamente a los, todavía a día de hoy, desaparecidos. Para pasar página, lo lógico y normal sería leerla hasta el final.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En