Tráfico impuso 33.500 denuncias por velocidad en sólo 14 días

Del 11 al 24 de agosto, la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña de control de la velocidad que ha concluido con 33.500 conductores denunciados. Durante esas dos semanas se ha vigilado a casi 1,4 millones de vehículos por si iban más rápido de la cuenta. De éstos, un 2,34% no respetó los límites de velocidad. Esto supone una reducción de 25.000 multas con respecto a la campaña de 2005 -es decir, poco más de la mitad de sanciones que entonces-. Este menor número de coincide con una capacidad para gestionarlas que se ha multiplicado por cinco desde la puesta en marcha del Es...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Del 11 al 24 de agosto, la Dirección General de Tráfico ha llevado a cabo una campaña de control de la velocidad que ha concluido con 33.500 conductores denunciados. Durante esas dos semanas se ha vigilado a casi 1,4 millones de vehículos por si iban más rápido de la cuenta. De éstos, un 2,34% no respetó los límites de velocidad. Esto supone una reducción de 25.000 multas con respecto a la campaña de 2005 -es decir, poco más de la mitad de sanciones que entonces-. Este menor número de coincide con una capacidad para gestionarlas que se ha multiplicado por cinco desde la puesta en marcha del Estrada, el pasado 1 de marzo.

Durante el invierno pasado, la DGT tramitaba mensualmente unas 28.000 multas por exceso de velocidad detectadas con radares fijos. Desde esta primavera, son 140.000 al mes, según explica el director del centro, Ángel Toriello. A lo largo de este tiempo, el número de radares fijos se ha duplicado. Hay 521, dispuestos en aquellas carreteras donde la DGT tiene competencias.

Ante este celo, la disminución de las sanciones se explica por una reducción de la velocidad en las carreteras. Federico Fernández, director de circulación de la DGT, calcula que los conductores han reducido su velocidad media en un 2% con relación a 2007 y no duda en relacionar este factor con la caída de la menor siniestralidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En