Fórmula 1 en Valencia

3.500 agentes y 2.500 toneladas de basura

Un total de 3.500 miembros de las Fuerzas de Seguridad garantizaron la tranquilidad del público que asistió o curioseó en torno al circuito urbano de Valencia el pasado fin de semana. 1.000 policías nacionales y 2.500 guardias civiles, 600 de ellos destinados especialmente a actuaciones relacionadas con el Gran Premio de Europa, evitaron cualquier incidente. Ricardo Peralta, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, destacó la importancia de la experiencia obtenida durante la disputa de la Copa del América hace un año en Valencia para ajustar el aparato de seguridad a las necesidades d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un total de 3.500 miembros de las Fuerzas de Seguridad garantizaron la tranquilidad del público que asistió o curioseó en torno al circuito urbano de Valencia el pasado fin de semana. 1.000 policías nacionales y 2.500 guardias civiles, 600 de ellos destinados especialmente a actuaciones relacionadas con el Gran Premio de Europa, evitaron cualquier incidente. Ricardo Peralta, delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, destacó la importancia de la experiencia obtenida durante la disputa de la Copa del América hace un año en Valencia para ajustar el aparato de seguridad a las necesidades de un evento como la Fórmula 1.

La afluencia de público al circuito y su entorno fue muy elevada durante el fin de semana. La Empresa Municipal de Transportes trasladó a 372.916 viajeros con motivo del Gran Premio de Europa, un 60% más de lo habitual durante un fin de semana.

Más información

Ferrocarrils de la Generalitat trasladó a otros 200.000 viajeros a través de Metrovalencia entre el viernes y el domingo hasta las inmediaciones del circuito urbano.

El gran número de visitantes tuvo un correlato inmediato en la basura generada. A lo largo del fin de semana se han recogido 2.500 toneladas de residuos sólidos urbanos en la ciudad de Valencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En