Unicaja colaborará con el primer banco marroquí

La entidad andaluza cofinanciará inversiones en Marruecos

Unicaja y el Banque Centrale Populaire (BCP), cabecera del primer grupo bancario marroquí, han cerrado un acuerdo de colaboración comercial en virtud del cual la entidad andaluza dispondrá de una oficina de representación en el país norteafricano con vistas a participar en la financiación de proyectos empresariales en la zona. La alianza incluye que los clientes de Unicaja podrán utilizar y beneficiarse de los servicios del BCP para sus operaciones en Marruecos, y viceversa. Uno de los objetivos expresos del acuerdo es participar en la financiación de operaciones de compraventa de bienes inmue...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unicaja y el Banque Centrale Populaire (BCP), cabecera del primer grupo bancario marroquí, han cerrado un acuerdo de colaboración comercial en virtud del cual la entidad andaluza dispondrá de una oficina de representación en el país norteafricano con vistas a participar en la financiación de proyectos empresariales en la zona. La alianza incluye que los clientes de Unicaja podrán utilizar y beneficiarse de los servicios del BCP para sus operaciones en Marruecos, y viceversa. Uno de los objetivos expresos del acuerdo es participar en la financiación de operaciones de compraventa de bienes inmuebles en Marruecos.

La entidad financiera informó ayer del acuerdo firmado recientemente por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y el presidente director general del BCP, Mohamed Benchaaboum, y que se inscribe en la estrategia de ganar presencia en los mercados exteriores. Unicaja ya dispone de oficina de representación, que no comercial, en Londres, Bruselas y Francfort; y ahora dispondrá de una en Casablanca. BCP dispondrá de representación en una de las oficinas de Unicaja en Madrid.

Unicaja y el BCP se proponen participar en la financiación conjunta de exportaciones e importaciones y crear un servicio que permita la apertura recíproca de cuentas corrientes con condiciones especiales. La colaboración se extenderá también a la banca de inversión y a las transferencias de capital para facilitar los traspasos de los inmigrantes a sus paises de origen. El acuerdo prevé acciones conjuntas de formación.

El BCP es la entidad cabecera del Groupe Banques Populaires, integrado por 11 bancos regionales en manos de 450.000 cooperativistas. Tiene 1.418 millones de euros de fondos propios y 2,6 millones de clientes en sus 700 oficinas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En