Miles de niños empiezan las colonias de verano

La Fundación Catalana de l'Esplai, una de las asociaciones que trabaja en la educación durante el tiempo de ocio de los niños, inició ayer su campaña de colonias de verano. Unos 15.000 niños y niñas participarán en alguna de las acciones que la fundación organiza entre junio y septiembre: colonias, campos de trabajo y otras actividades lúdicas. "Me lo paso muy bien de colonias, aunque echaré de menos a mis padres", explicaba Oriol, de seis años, integrante del esplai que ayer partió de excursión. Los padres, contentos por dejar a sus hijos en manos de los monitores de ocio. "Cuando se v...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fundación Catalana de l'Esplai, una de las asociaciones que trabaja en la educación durante el tiempo de ocio de los niños, inició ayer su campaña de colonias de verano. Unos 15.000 niños y niñas participarán en alguna de las acciones que la fundación organiza entre junio y septiembre: colonias, campos de trabajo y otras actividades lúdicas. "Me lo paso muy bien de colonias, aunque echaré de menos a mis padres", explicaba Oriol, de seis años, integrante del esplai que ayer partió de excursión. Los padres, contentos por dejar a sus hijos en manos de los monitores de ocio. "Cuando se van de colonias tengo más intimidad. Siempre estás intranquila, pero los monitores son profesionales", comentó Margie Gual, madre de dos niños inscritos en un esplai.

Más información

La Fundación Catalana de l'Esplai engloba sus actividades estivales en la campaña Play o Esplai, que quiere poner énfasis en el abuso de la televisión y de las videoconsolas en el tiempo libre de los niños. "Es una reflexión que abrimos a los padres; queremos que conozcan otras alternativas de ocio complementarias a los aparatos electrónicos", explicó ayer Xema Gil, director general de la Fundación Catalana de l'Esplai. Laia, de ocho años, lo tenía claro: "Me gustan las consolas, pero prefiero jugar con los amigos y bañarme en la piscina".

La Fundació Pere Tarrés empezó también ayer sus actividades de verano, en las que participan 16.000 niños y jóvenes, tanto en colonias como en casals de verano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En