Defensa creará un museo con la colección de armas del castillo de Montjuïc

El Ministerio de Defensa está buscando una ubicación en Barcelona para depositar parte de los fondos actuales del museo militar del castillo de Montjuïc. Una vez ya está claro que el espacio actual -en las salas que rodean el patio de armas de la fortaleza y la planta subterránea- será desmantelado, el ministerio quiere que las piezas y colecciones más valiosas -a falta de que se determinen- sigan exhibiéndose en un centro dependiente de Defensa. Una posible ubicación podría ser algún espacio de los edificios de Capitanía de Barcelona, según apuntaron fuentes de Defensa que quieren evitar la m...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Ministerio de Defensa está buscando una ubicación en Barcelona para depositar parte de los fondos actuales del museo militar del castillo de Montjuïc. Una vez ya está claro que el espacio actual -en las salas que rodean el patio de armas de la fortaleza y la planta subterránea- será desmantelado, el ministerio quiere que las piezas y colecciones más valiosas -a falta de que se determinen- sigan exhibiéndose en un centro dependiente de Defensa. Una posible ubicación podría ser algún espacio de los edificios de Capitanía de Barcelona, según apuntaron fuentes de Defensa que quieren evitar la marcha de fondos fuera de Cataluña.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, manifestó el pasado lunes que no se había tomado ninguna decisión sobre la futura ubicación de las piezas del museo -más de 6.000- y tan sólo apuntó que, tal vez, alguna pudiera permanecer en el castillo y otra parte podría incorporarse a otros espacios de la ciudad. Sin embargo, fuentes de Defensa dieron por sentado que parte de los fondos actuales pueden ir a parar al Centro de Interpretación de la Montaña, otros al futuro Centro de la Paz y una selección efectuada en función de su valor, a un futuro museo de Defensa.

El Centro de la Paz dependerá directamente del consorcio que tienen que crear las tres admnistraciones: central, autonómica y municipal. Fuentes del ministerio apuntaron que es inminente la firma de un decreto de creación de ese consorcio y que estará formado, al menos, por el ministerio que dirige Carme Chacón, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona. La incorporación del Ministerio de Asuntos Exteriores es probable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En