Los obispos creen que el laicismo busca arrinconarlos

"Los obispos miramos con esperanza el momento en que vivimos, sin miedo, ni recelo. No hay una mirada de rechazo en nosotros; no vivimos ni actuamos a la contra de nada ni de nadie", dijo ayer el cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, en la presentación de un libro de entrevistas con los principales prelados del catolicismo español en las tras últimas décadas. Pero Cañizares subrayó la "preocupación muy común" entre los obispos "por la secularización imperante, en forma de un laicismo radical e ideológico, en que Dios no cuenta, y en el que se pretende recluir la fe a la esfera de lo privado"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Los obispos miramos con esperanza el momento en que vivimos, sin miedo, ni recelo. No hay una mirada de rechazo en nosotros; no vivimos ni actuamos a la contra de nada ni de nadie", dijo ayer el cardenal de Toledo, Antonio Cañizares, en la presentación de un libro de entrevistas con los principales prelados del catolicismo español en las tras últimas décadas. Pero Cañizares subrayó la "preocupación muy común" entre los obispos "por la secularización imperante, en forma de un laicismo radical e ideológico, en que Dios no cuenta, y en el que se pretende recluir la fe a la esfera de lo privado".

Entrevistas con doce obispos españoles, editado por La Esfera de los Libros, ha sido escrito por Isidro Catela, director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal. Incluye diálogos con los cardenales Rouco (Madrid), Carlos Amigo (Sevilla), Cañizares (Toledo), Martínez Sistach (Barcelona) y Ricard Maria Carles (emérito de Barcelona); los arzobispos Gabino Díaz-Merchán, José Delicado, Elías Yanes y Fernando Sebastián (eméritos de Oviedo, Valladolid, Zaragoza y Pamplona); y los obispos Ricardo Blázquez (Bilbao), José Sánchez (Sigüenza) y Juan J. Asenjo (Córdoba).

Más información

Archivado En