El comisario Capell deja Barcelona y será 'número dos' de la policía

El comisario Joan Miquel Capell dejará de ser el jefe de los Mossos d'Esquadra en la ciudad de Barcelona y se convertirá en el número dos de la policía autonómica. Es uno de los movimientos más destacados en la cúpula policial, a escasos meses de que, el próximo 1 de noviembre, los Mossos completen el despliegue en el territorio con su llegada a Tarragona. Capell, que estaba al mando desde que los Mossos tomaron las riendas de la seguridad ciudadana en la capital catalana (2005), ha sido designado jefe de la Comisaría General Territorial y se sitúa, por tanto, por encima de todas las re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comisario Joan Miquel Capell dejará de ser el jefe de los Mossos d'Esquadra en la ciudad de Barcelona y se convertirá en el número dos de la policía autonómica. Es uno de los movimientos más destacados en la cúpula policial, a escasos meses de que, el próximo 1 de noviembre, los Mossos completen el despliegue en el territorio con su llegada a Tarragona. Capell, que estaba al mando desde que los Mossos tomaron las riendas de la seguridad ciudadana en la capital catalana (2005), ha sido designado jefe de la Comisaría General Territorial y se sitúa, por tanto, por encima de todas las regiones policiales. Además de asignar recursos, conservará sus competencias operativas, según fuentes del cuerpo.

El también comisario Joaquim Belenguer ocupará el lugar que deja Capell. Belenguer fue jefe de la región de Girona, aunque en los últimos meses ejercía como coordinador de las zonas no metropolitanas. Este último puesto será ahora cubierto por el comisario Manel Castellví, considerado hasta ahora el número dos.

La intendente Rocío Rubio se convierte en la segunda mujer que estará al frente de una comisaría en Barcelona, la del Eixample.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En