La Fiscalía pide 20 años por el crimen de Villafranca

La Fiscalía solicita una pena de 20 años de prisión para Vasile T., el ciudadano rumano de 22 años acusado del asesinato de Tomás Pérez Escudero, el párroco de Villafranca de Córdoba, de 75 años, en julio de 2007. La fiscal sostiene que el párroco murió tras recibir varios golpes con un radiador eléctrico en la cabeza. Según el relato de la Fiscalía, víctima y acusado se conocían desde 2005. El sacerdote "era conocido en el pueblo por su dedicación a las personas más necesitadas y en especial a los inmigrantes", según la fiscal. El acusado realizaba para el cura labores de albañileríay viví...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Fiscalía solicita una pena de 20 años de prisión para Vasile T., el ciudadano rumano de 22 años acusado del asesinato de Tomás Pérez Escudero, el párroco de Villafranca de Córdoba, de 75 años, en julio de 2007. La fiscal sostiene que el párroco murió tras recibir varios golpes con un radiador eléctrico en la cabeza. Según el relato de la Fiscalía, víctima y acusado se conocían desde 2005. El sacerdote "era conocido en el pueblo por su dedicación a las personas más necesitadas y en especial a los inmigrantes", según la fiscal. El acusado realizaba para el cura labores de albañileríay vivía "en periodos intermitentes" en la casa del párroco, quien le prestaba su coche o lo llevaba a almorzar.

La noche del 15 de julio de 2007 sucedió todo. Según la fiscal, cuando el cura estaba en su dormitorio, se inició una fuerte discusión entre ambos "por motivos que no constan acreditados". Fue entonces cuando presuntamente el acusado golpeó brutalmente al sacerdote.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En