Roca declara esta semana por el 'caso Malaya'

El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca prestará declaración indagatoria por el caso Malaya el próximo miércoles, para lo que deberá ser trasladado desde la prisión de Soto del Real de Madrid hasta los juzgados de la localidad malagueña. Roca ingresó en el centro penitenciario madrileño el pasado 23 de abril, nueve días después de abandonar la cárcel de Albolote (Granada) tras abonar un millón de euros por el caso Malaya y después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenara su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de tres millones...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca prestará declaración indagatoria por el caso Malaya el próximo miércoles, para lo que deberá ser trasladado desde la prisión de Soto del Real de Madrid hasta los juzgados de la localidad malagueña. Roca ingresó en el centro penitenciario madrileño el pasado 23 de abril, nueve días después de abandonar la cárcel de Albolote (Granada) tras abonar un millón de euros por el caso Malaya y después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ordenara su ingreso en prisión, eludible bajo fianza de tres millones por el denominado caso Saqueo I.

Con la comparecencia ante el juez del ex asesor urbanístico el próximo miércoles se cerrará inicialmente la fase de declaraciones indagatorias del caso Malaya, aunque el juez no ha descartado procesar a nuevos imputados en esta causa contra la trama de corrupción municipal e inmobiliaria.

Un día después está previsto que la Audiencia Provincial de Málaga celebre una vistilla para estudiar los recursos contra la libertad bajo fianza de un millón de euros de Roca dictada por el juez instructor del caso. La Fiscalía y las acusaciones recurrieron esta decisión judicial por entender, tal y como señalaba el juez en su auto, que existía un elevado riesgo de fuga.

Por su parte, la defensa del ex asesor urbanístico presentó un recurso de apelación contra el auto del juez de la Audiencia Nacional que ordenaba el ingreso en prisión eludible bajo fianza por el caso Saqueo I, que investiga el presunto desvío de 26,7 millones del ayuntamiento marbellí a empresas privadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En